PROYECTO ESCUELAS SALUDABLES

PROYECTO ESCUELA SALUDABLE 2017/18

Martes, 19 Septiembre, 2017

Durante el curso 2017/18 nuestro Proyecto de Escuelas Saludables ha sido seleccionado para continuar desarrollando  un proyecto de creación de hábitos saludables a través de diferentes iniciativas y programas que emanan desde el propio colegio y de la Administración Educativa.

Los objetivos a conseguir durante un periodo de tres cursos lectivos son:

1. Reducir los niveles de sedentarismo y obesidad infantil del alumnado del centro aumentando los índices de práctica de actividad físico-deportiva hasta los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud para estas edades
  2. Formar a los diferentes sectores de la comunidad educativa en relación a la adquisición de hábitos saludables.
  3. Fomentar la participación deportiva de los miembros de la comunidad educativa, en especial la de los alumnos, dotándolos de las herramientas necesarias para organizar su tiempo libre de forma saludable.
  4. Implicar en el desarrollo del proyecto a todos los sectores de la comunidad educativa y otras instituciones de carácter público y privado que puedan favorecer al mismo.
  5. Crear una infraestructura suficiente para poder desarrollar los objetivos anteriores y convertir nuestro centro en una escuela saludable a largo plazo

Para ello se ha contado con la colaboración de todos los sectores de la comunidad educativa, alumnos, maestros, familiares, otras instituciones y centros educativos, clubs deportivos, etc.

Como se aprecia dentro de este proyecto todos tenemos cabida y somos necesarios para conseguir que nuestros alumnos poco a poco sean cada vez alumnos más "saludables"

En los diferentes enlaces de la izquierda podrá conocer las diferentes actividades desarrolladas en cada uno de los programas que componen este proyecto.