PROYECTO ESCUELA SALUDABLE 2018/19

Entrega de diplomas Proyecto Escuela Saludable

Domingo, 23 Junio, 2019

Entrega de diplomas fin de curso Proyecto de Escuela Saludable CEIP José Bárcena 2018/19

Todo el centro (305 alumnos y alumnas)

La última semana de junio, los días 19 y 21 se procedió a celebrar la entrega de diplomas con la que ya es tradición nos despedimos del curso y damos por finalizadas las actuaciones desarrolladas en nuestro Proyecto de Escuela Saludable CEIP José Bárcena.

En esta ocasión entregamos diplomas a los participantes que completaron con éxito las actividades II Maratón de Primavera, I Media Maratón de Primavera, Al colegio sobre ruedas y a todos los alumnos y alumnas colaboradores que participaron en las actividades programadas en el programa VII Recreos con actividad físico-deportiva organizada como árbitros o encargados de material.

De este modo se premiaron a un total de 184 alumnos y alumnas de Educación Primaria y a las tres clases de Educación Infantil de forma conjunta.

32 fueron los participantes en la actividad al “Cole sobre ruedas” que completaron más del 40% de los días lectivos viniendo al colegio utilizando medios de desplazamiento activos y solo 14 los que consiguieron completar más del 90%.

En cuanto a las pruebas de la Maratón Escolar y Media Maratón de Primavera se otorgaron 28 diplomas a los que recorrieron 21 kilómetros durante los recreos y otros 35 a aquellos que aun teniendo que correr 2 kilómetros muchos días pudieron completar la Maratón (42 kilómetros).

Muy significativa fue la entrega de esta prueba para los más pequeños, nuestros atletas de Educación Infantil que recibieron un diploma para cada clase por correr todos los viernes en una adaptación de la actividad a sus capacidades. Ver la cara de los más pequeños cuando reciben un premio no tiene precio.

Y mención especial para aquellos compañeros y compañeras que durante algún trimestre, y en algunos casos varios, ofrecieron parte de su tiempo de ocio en los recreos para organizar, arbitrar o preparar las pruebas que se habían programado en el programa VII de Recreos Activos. En este caso fueron más de 80 los galardonados.

A todos ellos y ellas se les reconoce desde el centro su trabajo, dedicación y esfuerzo por el trabajo realizado durante este curso y los animamos a no decaer en lo que todavía nos queda por descubrir.

También desde el colegio se quiso premiar a aquellas instituciones, clubs y organizaciones que durante el curso han colaborado con el centro de un modo u otro en el desarrollo de este proyecto, aunque fueron muchos en la fiesta del nuestro colegio el día 15 se entregaron diplomas de reconocimiento a los que más han estado presentes en nuestro día a día.

Muchas gracias a

1. Consejería de Educación, Cultura y Deporte y de la Dirección Provincial Servicio de Juventud y Deportes
    1. Por el apoyo institucional al proyecto, personal y colaboración en múltiples actividades.
  2. Del Excmo. Ayto. de Talavera de la Reina
    1. Dando soporte tanto técnico como de intendencia.
  3. Cuerpo de la Policía Local de Talavera de la Reina.
    1. Seguridad en pruebas y promoción de la Educación Vial en la Comunidad Educativa.
  4. SESCAM de Talavera de la Reina / Grupo de enfermería y fisioterapia.
    1. Promoción de hábitos saludables como higiene postural y hábitos alimenticios.
  5. Cruz Roja de Talavera de la Reina.
    1. Por su colaboración en la promoción de hábitos saludables y el cuidado de nuestro alumnado en el desarrollo de diferentes pruebas.
  6. APACE Talavera de la Reina.
    1. Por su colaboración con el centro y colaboración en el desarrollo de un proyecto educativo de inclusión.
  7. Ciclismo Ébora Formación.
    1. Por su colaboración en el desarrollo de hábitos de Educación Vial.
  8. Decathlon Talavera de la Reina.
    1. Por su colaboración en el desarrollo de hábitos de Educación Vial y apoyo a múltiples actividades.
  9. Supera Río Tajo.
    1. Por su colaboración en el desarrollo de actividades complementarias y extraescolares.
  10. Club Waterpolo Poseidón.
    1. Por su trabajo y colaboración en el desarrollo de actividades complementarias y extraescolares.
  11. CD Talavera Patina.
    1. Por su apoyo en el desarrollo de actividades complementarias y extraescolares relacionadas con la Educación Vial y desplazamientos activos.
  12. A Laura Plaza Moreno.
    1. Por su apoyo en el desarrollo de hábitos saludables en el centro a través de charlas y talleres con los diferentes grupos.
  13. Representando la colaboración de las familias nuestra AMPA Pablo Picasso.
    1. Por su apoyo en múltiples actividades, coordinado, dirigiendo y controlando a los grupos.
  14. Representado a  nuestro alumnado por su comportamiento, colaboración y participación en todas las actividades que se los ha propuesto.
    1. Santiago Ayuso Durán.

Y de este modo despedimos esta andadura en busca de mejorar los hábitos de nuestros alumnos y alumnas promoviendo un estilo de vida saludable a los miembros de nuestra comunidad educativa y gracias al trabajo y colaboración de todos ellos.

Nos vemos el próximo curso con las pilas cargadas para seguir impulsando nuestro centro hacia una mejora de la calidad educativa y de nuestro estilo de vida.

Si quieres ver las fotos pincha aquí.

Fdo. El Consejo Escolar Saludable