PROYECTO ESCUELAS SALUDABLES

Distintivo de Calidad Proyecto de Escuela Saludable

Viernes, 25 Junio, 2021

Con el fin del curso las noticias van mejorando en todos los aspectos, parece que poco a poco vamos acercándonos a la normalidad que tanto añoramos.

Hoy en el centro estás buenas noticas han venido acompañadas de un reconocimiento muy bienvenido para toda la Comunidad Educativa.

El CEIP José Bárcena junto con otros 94 centros de nuestra región, ha sido reconocido con el Distintivo de Calidad por nuestra labor en la promoción de los valores del deporte y estilos de vida activos y saludables mediante el desarrollo de Proyectos de Escuelas Saludables.

Este distintivo viene a reconocer el trabajo que se lleva realizando en nuestro colegio durante muchos años, 5 como Centro de Escuela Saludable, intentando fomentar en nuestros alumnos y alumnas valores y hábitos que no solo pretenden mejorar su salud sino dar un enfoque global a nuestro Proyecto Educativo.

Es decir, mejorar el desarrollo integral del niño o niña (ámbito socio-afectivo y cognitivo) desde el ámbito motor y de la salud.

Está concesión del distintivo de calidad se entregó hoy día 24 de junio de 2021 en la Fábrica de Armas de Toledo (Edificio de Cartones) y asistieron para presidir el acto las siguientes autoridades.

• Consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha Rosa Ana Rodríguez
  • Viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz.
  • Viceconsejero de Educación, Amador Pastor.
  • Director General de Juventud y Deportes, Carlos Yuste.
  • Directora General de Inclusión Educativa y Programas, Marian Marchante.
  • Delegado de la Consejería en la provincia de Toledo, José Gutiérrez.
  • Y el Concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento toledano, Teo García.

Este distintivo y a su vez premio es extensivo a toda la Comunidad Educativa de nuestro centro ya que ha sido un pilar fundamental e indispensable en el desarrollo del Proyecto.

Por ello queremos agradecer desde el Consejo Escolar Saludable del CEIP José Bárcena las colaboraciones, aportaciones, el trabajo realizado, la implicación en el desarrollo de las actividades a nuestros alumnos y alumnas, a sus familiares, al claustro de maestros y personal del centro, a la Administración Educativa y Sanitaria Regional y Provincial, al Excmo. Ayto. de Talavera representado a través de su Concejalía de Educación, Cultura y Deportes y a tantos y tantos clubes, empresas y particulares que han colaborado con nosotros en este apasionante camino que se emprendió hace ya más de 12 años.

A todos vosotros muchas gracias y os hacemos extensivo este reconocimiento porque la calidad de este proyecto está indudablemente en todas las personas que lo habéis hecho posible.

Fdo. El Consejo Escolar Saludable

Enlaces a la difusión de la noticia en diferentes medios.

La Cerca.com

La Voz del Tajo