Plan de Consumo de Frutas en la Escuela 2018

Miércoles, 4 Julio, 2018

Durante el curso 2017/18, y ya durante 6 temporadas, nuestro centro volvió a participar en el Plan de Consumo de Frutas en la Escuela impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Este plan busca los siguientes objetivos:

1. Incrementar de forma duradera la proporción consumida de frutas, hortalizas, leche y productos lácteos durante la etapa de formación de los hábitos alimentarios.

2. Conseguir que más niños conozcan y degusten estos productos, descubran sus características y propiedades e integren estos alimentos en su dieta de una forma natural.

3. Consolidar y ampliar la participación de centros escolares que se beneficien del Plan.

4. Llegar a áreas en las que se ha detectado una mayor problemática.

5. Fomentar la participación e implicación de los padres.

6. Diversificar los productos que se distribuyen.

7. Incorporar la fruta como alternativa a otros productos consumidos en el recreo.

8. Alcanzar una mayor difusión del Programa, mejorando la coordinación y comunicación con los diferentes agentes implicados

Durante el desarrollo de esta actividad (meses de abril, mayo y junio) muchos alumnos se iniciaron en el consumo de frutas dentro de la escuela, esta se les ofrecía durante los recreos o la llevaban para tomarla en casa posteriormente.

Como trabajo previo en las tutorías y clases de Educación Física se motivaba a los alumnos y alumnas a su consumo describiendo todas las virtudes que esta práctica podía conllevar para con su salud.

Tras la ejecución de la actividad tanto familiares como alumnos tuvieron que completar una encuesta que informo a las administraciones del desarrollo del proceso.

Para el próximo curso si esta medida se mantien se valora muy positivamente volver a participar de ella.