1ª Pedalada Destino Tokio 2020 CD Supera Río Tajo Alumnado.

Lunes, 2 Marzo, 2020

Pedalada Destino Tokio 2020 CD Supera Río Tajo

Programa VIII (Actividades Complementarias con actividad físico deportiva)

28 de febrero de 2020

110 participantes 5º y 6º de Educación Primaria.

Este pasado día 28 de febrero los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria visitaron las instalaciones del CD Supera Río Tajo para celebrar la 1ª Pedalada Destino Tokio. El objetivo sumar aún más kilómetros para cumplir nuestro objetivo común “llegar a Tokio el 12 de junio de 2020”.

La actividad resultó muy motivante para los alumnos y alumnas ya que visitaron las instalaciones del CD Supera Río Tajo y pedalearon todos juntos en la sala de bicicletas al ritmo de la música y siguiendo las directrices de Rodrigo, maestro de Educación Física, que hizo de monitor y los guío durante la sesión de spinning.

Todos los alumnos y alumnas respondieron con creces e incluso se les quedo corta la duración de la sesión. Para la próxima ya sabemos que podemos exigir más a este grupo de tremendos atletas.

En total tenemos que contar una media de 7 kilómetros (4 del desplazamiento hasta el CD Supera Río Tajo y 3 de la pedalada) por 110 ciclistas que nos permiten sumar 770 kilómetros, que contando los ya conseguidos por nuestro alumnado en otras actividades, nos permiten llegar a Helsinki con 3 días de antelación.

La evaluación de la actividad ha resultado muy positiva ya que por un lado los alumnos y alumnas han podido conocer una instalación deportiva y una actividad nueva para ellos y por otro motivarlos para hacer ejercicio de una forma divertida y saludable.

Y si esto ha sido así es gracias a la colaboración del CD Supera Río Tajo que continúa apoyando nuestro proyecto y en concreto nuestra actividad Destino Tokio 2020. Por ello volvemos a agradecer, una vez más desde nuestro colegio, esta labor y la disposición de este centro deportivo y sus trabajadores.

Pero esto no acaba aquí hay que seguir sumando esfuerzos ya que junio está cerca y Tokio todavía lejos.

Si quieres ver las fotos pincha aquí.

Fdo. El Equipo de Educación Física.