Presentación actividad Destino Tokio 2020

Domingo, 19 Enero, 2020

Un gran día el vivido por la comunidad educativa el pasado viernes día 17 de enero de 2020.

Este fue el día elegido para presentar la actividad Destino Tokio, enmarcada dentro de nuestro Proyecto de Escuela Saludable y que tiene por objetivo fundamental aumentar el número de horas de actividad física de nuestro alumnado y romper el sedentarismo que es una de las principales amenazas en la actualidad para la salud de los escolares.

(Información sobre la actividad pinchar aquí)

Vídeo promocional Destino a Tokio 2020 CEIP José Bárcena

Y para presentar nuestra actividad a toda la ciudad nada mejor que un acto inaugural en la Pza. del Pan, con una representación simbólica de todos los colegios participantes y de la mano del Excmo. Ayto. de Talavera de la Reina representado por su Segundo Teniente Alcalde D. Luis Enrique Hidalgo Díaz y por el Concejal de Educación de Calidad y Deportes en Igualdad Sergio Gutiérrez Hernando.

Los colegios participantes

El CEIP Nuestra Señora del Prado.

El CEIP Bartolomé Nicolau.

El CEIP Don Cristóbal López (Gamonal)

El CEIP Hernán Cortés

El CEE BIOS

El Colegio Cristóbal Colón

Y nuestro colegio el CEIP José Bárcena llegaron a la Plaza del Pan puntualmente a las 11:00 horas utilizando diferentes medios activos, bici, patín, patinete, caminando para dar el mejor de los ejemplos.

Una vez allí fueron recibidos por las autoridades presentes y arengados por sus maestros para seguir un estilo de vida activo y saludable.

Y como de lo que se trata es de sumar kilómetros para llegar a Tokio, tras una estupenda ceromonia inaugural con desfile de banderas y deportistas incluidos, dieron todos juntos una vuelta a la Plaza del Pan corriendo.

Tras esto foto de despedida y vuelta al centro con el mejor de los ánimos para cumplir nuestro objetivo "llegar a Tokio el 12 de junio"

Para ver las imágenes y videos de la presentación pinchar aquí.

Acceso a la repercusión en la prensa de la actividad.

Artículo en el Ayto.

Artículo Diario Digital Castilla-La Mancha

Artículo en la Voz del Tajo.

Artículo en la Voz de Talavera.

Artículo en la Cerca.