1ª Pedalada Destino Tokio 2020 CD Supera Río Tajo Comunidad Educativa.

Lunes, 2 Marzo, 2020

Pedalada Destino Tokio 2020 CD Supera Río Tajo familias

Programa VIII (Actividades Complementarias con actividad físico deportiva)

29 de febrero de 2020

60 participantes alumnado y familias

El día 29 de febrero lo marcaremos en el calendario como la primera aportación masiva de kilómetros por parte de las familias a nuestra actividad Destino Tokio 2020.

Alrededor de unos 200 participantes, 60 de nuestro centro, asistieron a la Primera Pedalada organizada por los Centros de Escuelas Saludables con el objetivo de implicar a toda la comunidad educativa en el desarrollo de esta divertida actividad.

Gracias a la colaboración del CD Supera Río Tajo pudimos contar con sus instalaciones y preparar una concentración donde las familias, a través de una clase virtual de spinning, sumaron kilómetros para cumplir nuestro objetivo de llegar a Tokio antes del 12 de junio.

Desde las 11:00 hasta las 12:30 horas, en tres turnos de 30 minutos, la comunidad educativa de los centros CEIP Nuestra Señora del Prado, CEIP Don Cristóbal López, Colegio Cristóbal Colón, CEIP Hernán Cortés, CEE BIOS y CEIP José Bárcena pedalearon siguiendo el ritmo de la música y muchos de ellos descubrieron que hacer ejercicio puede ser una actividad muy divertida y estimulante.

Para lo más pequeños y en paralelo una clase de fitness infantil guiada por lo monitores del gimnasio.

Una vez terminada la actividad se realizó un recuento de la distancia recorrida por cada “ciclista”, que se sumó al centro al que venían representando obteniendo el nuestro más de 400 kilómetros que nos hicieron superar con creces la próxima meta, Helsinki.

Tras la actividad aquellos que quisieron pudieron, por cortesía de la dirección del CD Supera Río Tajo, disfrutar de sus instalaciones.

Y de este modo tan divertido y saludable comenzamos el fin de semana quedando citados para una próxima convocatoria a cargo de esta actividad olímpica.

Si quieres ver las fotos pincha aquí

Fdo. El Equipo de Educación Física.