Destino Tokio Enero 2020

Sábado, 25 Enero, 2020

Ya hace tres meses que la iniciativa "Destino Tokio 2020" comenzó y los resultados obtenidos están siendo muy interesantes.

Los objetivos que nos propusimos fueron los siguientes:

• Crear hábitos de desplazamientos activos y saludables entre los miembros de la comunidad educativa, especialmente entre nuestro alumnado
  • Aumentar los tiempos de ejercicio físico para alcanzar, como mínimo, los valores recomendados por la OMS.
  • Reducir los niveles de sedentarismo entre los diferentes miembros de la Comunidad Educativa.
  • Potenciar los lazos de unión entre maestros, alumnado, familias y otras instituciones (educativas, locales, etc.)

Y tras la evaluación realizada en estos tres primeros meses el resultado es mejor de los esperado ya que la familia educativa está respondiendo estupendamente.

Nuestros alumnos han retomado sus esfuerzos participando en la maratón escolar y en actividades extracurriculares deportivas como el Cross de los colegio y el equipo de orientación deportiva, nadado en la piscina, corriendo en cada clase de Educación Física, han utilizado medios de desplazamiento activos para llegar al colegio, han formado parte de nuestro Bicibús y todo ello para conseguir completar con éxito cada etapa propuesta.

Ha día de hoy, ya hemos visitado siete ciudades olímpicas. Estas son: Barcelona, París, Londres, Amberes, Ámsterdam, Roma, Atenas y vamos camino de llegar a Múnich antes del 6 de febrero. Hemos sumando más de 10198 kilómetros en su mayoría recorridos por el alumnado, aunque también hemos contado con la ayuda de las familias usando para ello el equipo del gimnasio y participando en actividades extraescolares deportivas y algún que otro maestro y personal del centro.

Además, podemos decir con orgullo que no solo el colegio y sus familiares están con nosotros en esta actividad, también hemos contado con la ayuda de otras instituciones y empresas de nuestro entorno a las que damos las gracias, ellos son:

El Excmo. Ayto. de Talavera de la Reina por el apoyo ofrecido en lo institucional y organizativo.

Al CD Supera Río Tajo como colaborador en la realización de actividades extraescolares y por su donación al centro de tres magnificas bicicletas estáticas para poder sumar kilómetros.

Decathlon Talavera por su presencia y colaboración en la realización de actividades que fomentan el uso de medios activos de desplazamiento.

Al CD Talavera Patina como colaborador y organizador de actividades extraescolares para sumar kilómetros sobre cuatro ruedas.

Y por último, al CD Talavera Orientación por su apoyo en la organización de la Escuela de Orientación Talavera y la dirección del Equipo de Orientación de nuestro centro en el Campeonato Escolar Provincial de Orientación.

Nuestro objetivo sigue en pie "llegar a Tokio antes del 12 de junio" y de ese modo fomentar los desplazamientos activos entre la comunidad educativa tanto en horario lectivo como fuera de él de la forma más divertida posible.

Por eso os seguimos animando a participar del mismo modo que os habíamos propuesto hasta ahora y esperamos veros sumando kilómetros en esta divertida actividad.

Fdo. El Equipo de Educación Física.