PROYECTO ESCUELA SALUDABLE CEIP JOSÉ BÁRCENA 2019/2020

PROGRAMA VI "Hábitos Saludables"

Viernes, 8 Noviembre, 2019

Tras el estudio de la situación inicial de nuestro, una de las necesidades detectadas es la falta de formación de los diferentes miembros de la comunidad educativa para tratar problemas relacionados con la adquisición de hábitos saludables más allá de la práctica de actividad físico-deportiva.

Los problemas que vienen derivados de una mala alimentación, higiene corporal y postural, el consumo de sustancias adictivas pueden hacer fracasar un proyecto que tiene entre otros objetivos la adquisición de hábitos saludables.

Por ellos no se debe incidir solo en el trabajo con nuestros alumnos sino también con las familias, maestros y otros profesionales que participan de su educación.

Los objetivos propuestos en este programa son:

1. Proponer actividades para conseguir que nuestros alumnos adquieran progresivamente hábitos saludables en todos los ámbitos de la personalidad.
  2. Formar en la adquisición de hábitos saludables a todos los miembros de la comunidad educativa que participen de la educación de nuestros alumnos.
  3. Favorecer la participación de organizaciones, instituciones y profesionales que puedan contribuir a conseguir los objetivos anteriores.

Durante este curso el equipo de orientación junto con la enfermera de nuestro centro liderarán las actuaciones a desarrollar y que se muestran en el margen izquierdo.