PROYECTO ESCUELA SALUDABLE CEIP JOSÉ BÁRCENA 2019/2020

PROGRAMA VII "Recreos con actividad físico-deportiva organizada"

Jueves, 21 Noviembre, 2019

PROGRAMA VII: RECREOS CON ACTIVIDAD FÍSICO-DEPORTIVA ORGANIZADA

En números estudios realizados sobre el tiempo de actividad físico-deportiva que los escolares de nuestra región emplean diariamente, se ha observado que más del 50% no llega a alcanzar las 5 horas semanales de actividad física de intensidad vigorosa que aconseja la OMS.

Estos estudios plantean el tiempo del recreo escolar como un momento ideal para fomentar la práctica deportiva y conseguir alcanzar los niveles propuestos por la OMS.

Por ello es lógico que en un programa como este se programen acciones y actividades encaminadas a lograr este fin.

Objetivos

1. Aumentar el tiempo empleado por nuestros alumnos para realizar actividad físico-deportiva diaria.
  2. Potenciar la integración de las alumnas y de los alumnos/as con alguna discapacidad a través de los juegos propuestos en el recreo.
  3. Fomentar la participación del alumnado en la organización y control de las actividades planteadas.
  4. Fomentar el respeto a las normas, compañeros y a los valores propios del juego limpio como requisito obligatorio para poder disfrutar en la práctica de las actividades propuestas.

Durante este curso se han programado varias acciones a desarrollar de las que informaremos en el margen izquierdo.