Proyecto Hadas 2020/21

Lunes, 20 Enero, 2020

El pasado día 16 de enero en el Ayto. de Talavera de la Reina, se realizó la primera reunión del Proyecto Hadas con los coodinadores de los diferentes centros que desarrollan Proyectos de Escuelas Saludables y el Concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad Sergio Gutiérrez Hernando y los promotores de este proyecto, la Gerencia del Área de Talavera de la Reina (SESCAM)

Nuestro centro, que ya colabora en este proyecto desde el curso pasado, asistió para participar en esta reunión y establecer las bases de colaboración para este curso.

El proyecto que surge de la necesidad de abordar el problema creciente de la obesidad se ha propuesto dos objetivos a alcanzar:

1. Promocionar la salud en el entorno escolar, a través de la educación de hábitos saludables y los factores ambientales relaconados con la obesidad entre los niños escolares en Talavera de la Reina.
  2. Investigar sobre los hábitos de alimentación y los factores ambientales relacionados con la obesidad entre los niños escolares en Talavera de la Reina.

Para ello, a parte del trabajo previo de los organizadores, se han programado varias actividades con el grupo de alumnos y familias de 1º de Educación Primaria y el claustro de maestros del centro. Estas son:

• Uno o dos talleres eminentemente prácticos con el alumnado.
  • Un taller teórico-práctico con los familiares y maestros.
  • Recogida de datos interesantes para desarrollar el proceso de investigación y seguimiento del programa.

Así desde hoy mismo se comienza nuestra andadura en esta segunda edición esperando que los resultados nos ayuden a conseguir uno de los objetivos más ambiciosos de nuestro Proyecto de Escuela Saludable CEIP José Bárcena, "Mejorar los hábitos de alimentación saludable de nuestros alumnos para reducir los niveles de sedentarismo y obesidad infantil" y " Aumentar los tiempo de actividad física (moderada) entre el alumnado hasta alcanzar con mínimo los recomendados por la OMS"

En los documentos adjuntos podrán comprobar los datos obtenidos del proyecto de investigación realizado sobre las actuaciones del curso 2018/19 en Talavera y en nuestro centro.

Fdo. El Consejo Escolar Saludable

Acceso al impacto de la actividad en los medios informativos.

Ahora Castilla-La Mancha

Artículo Ayto. Talavera de la Reina.

Artículo la Voz del Tajo

Artículo Clm24