Semana Europea del Deporte 2019/20 CEIP José Bárcena

Jueves, 19 Septiembre, 2019

Estimadas familias.

Por quinto año consecutivo se celebrará en toda Europa la Semana Europea del Deporte (SED) que tendrá lugar entre los días 23 y 30 de septiembre.

Esta iniciativa de la Comisión Europea, nacida en 2015, tiene como objetivo principal promover la participación de los ciudadanos, así como su acercamiento coordinado y conjunto, en el deporte y la actividad física, sensibilizando a la sociedad de sus numerosas ventajas.

Esto requiere la implicación plena de los Estados miembros, a través de los actores regionales y locales, en la organización de eventos y actividades deportivas a todos los niveles: comunitario, nacional, regional y local y en torno a cuatro puntos de interés:

• Los centros educativos.

• Las actividades físicas en los lugares de trabajo.

• La práctica deportiva al aire libre.

• Las actividades deportivas en asociaciones, clubes y gimnasios.

Como centro educativo y miembro de la Red de Escuelas Saludables nuestro colegio ha propuesto las siguientes actividades en la próxima semana lectiva que comprende desde el día 23 de septiembre al día 27 del mismo mes:

1. Rincones deportivos durante los recreos.
  2. Inicio de la actividad Bicibús el próximo día 24 de septiembre.

1. Actividad abierta a todos los miembros de la comunidad educativa para el día 27 de septiembre de 12:00 horas a las 13:00 horas "Bailamos todos juntos"

Por todo lo anterior, aprovechamos estas líneas para invitar a todas las familias a participar en las actividades programadas para el día 24 y 27 de septiembre.

El día 24 acompañando a nuestros chicos y chicas más activos que llegarán en bici, patín y patinete al centro

El funcionamiento de esta actividad mantiene las mismas características en cuanto al sentido y paradas del año pasado, pero presenta la siguiente diferencia:

• El Bicibús atrasa su salida a las 8:15 horas y adelanta la última parada a las 8:45 horas.

Para el día 27 de septiembre de 12:00 a 13:00 horas se ha planificado una actividad para todos; alumnado, maestros y familias: “Bailamos todos juntos”

Este día los monitores del CD Supera Río Tajo nos acompañarán y dirigirán una doble sesión de zumba y bodycombat que esperemos harán disfrutar y moverse a todos los asistentes.

Por lo que invitamos a madres, padres, hermanos y hermanas, tíos y tías… a acompañarnos este día y seguir las coreografías y retos que nos van a proponer para despedir el viernes de una forma activa y saludable.

Esperamos que esta semana cumpla con su objetivo y ayude a promocionar estilos de vida saludable.

Fdo. El Consejo Escolar Saludable.