Taller de natación e iniciación al waterpolo CEIP José Bárcena/Club Waterpolo Poseidón.

Jueves, 21 Noviembre, 2019

Programa VIII (Actividades físico-deportivas complementarias)

Durante todo el curso (periodicidad mensual)

232 participantes Etapa de Educación Primaria.

Durante el curso 2018/19 se ha incluido en las programaciones de Educación Física una Unidad Didáctica de iniciación a la natación que se complementa en los ciclos superiores con la participación en la Escuela Escolar de waterpolo del Club Waterpolo Poseidón.

De este modo, todos los cursos de Educación Primaria irán a la piscina municipal “El Prado” mensualmente para realizar actividades y juegos que permitan a los alumnos desplazarse con cierta eficacia en el medio acuático al finalizar la Etapa.

A su vez y siempre dependiendo de la oferta propuesta por el Club Waterpolo Poseidón, los cursos seleccionados, complementarán esta Unidad Didáctica con la participación en la Escuela Escolar Club Waterpolo Poseidón con el objetivo de “iniciar a los alumnos y alumnas en la práctica deportiva del waterpolo y posibilitar la aplicación de los aprendizajes conseguidos en una competición escolar con carácter lúdico festivo entre todos los colegios participantes”.

En este curso los grupos de 6º de Educación Primaria, que fueron los seleccionados, participaron ya en la primera sesión práctica de waterpolo durante el mes de noviembre y su correspondiente jornada en el Campeonato Escolar.

Desde el centro agradecemos la confianza de este club en nuestro colegio para participar en este formato tan interesante y nos comprometemos a fomentar la participación de nuestros alumnos en el Campeonato Escolar junto con otros centros educativos de nuestra ciudad.

Fdo. El Equipo de Educación Física.