Iniciación a la Orientación Deportiva

Miércoles, 20 Noviembre, 2019

Iniciación a la Orientación Deportiva

Programa VIII (Actividades físico-deportivas complementarias)

18 de noviembre de 2019

135 alumnos y alumnas.

Este pasado lunes 18 de noviembre se celebró la que ya viene siendo una actividad habitual todos los cursos, el taller de iniciación a la Orientación Deportiva para los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

El taller se dividió en dos partes diferenciadas. Una primera sesión teórica de unos 45 minutos para los alumnos y alumnas de 4º y 5º, cuyo objetivo era conseguir que adquirieran los conceptos básicos para la práctica de este deporte y animarlos. Y una segunda parte de tipo práctico donde demostrar estos conocimientos sobre el terreno.

De ese modo y tras terminar la parte teórica, llegó el momento de salir a la calle a probar lo buenos orientadores y orientadoras que teníamos en el centro.

A las 12:00 horas se procedió a componer los 27 equipos que participarían en el taller, formados por alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

Después desplazamiento hasta el parque de la Alameda para comenzar, tras unas últimas instrucciones, una carrera de orientación en un entorno semiurbano controlados por los 9 maestros y maestras que los acompañaban.

Las reglas claras; no se podía salir del parque de la Alameda, había que respetar el entorno y el grupo no se podía dividir. Para hacer que estas se cumplieran los chicos y chicas de 6º de cada grupo fueron nombrados como responsables y vigilaron porque la prueba transcurriera por el mejor de los cauces.

Al terminar, sobre las 13:30, se procedió a dar a conocer el equipo que había resuelto el circuito sin errores y en primer lugar que recibió el cariñoso aplauso de todos sus compañeros.

Tras ello vuelta al colegio para llegar puntualmente a las 14:00 y volver a casa.

Como siempre hasta la fecha, esta actividad fue conducida magistralmente por Vicente Tordera Ovejero Presidente del CD. Deporte Integral / Toledo Orientación al cual agradecemos enormemente su compromiso con el colegio y este deporte para fomentar su práctica la cual consideramos muy interesante para nuestro alumnado.

Y este es el paso previo a la participación en el campeonato de orientación escolar que se celebrará el próximo año 2020, en la cual esperamos estar tan bien representados como en cursos anteriores.

Si quieres ver las fotografías pincha aquí.