PROGRAMA VII "Recreos con actividad físico-deportiva organizada"

Rincones recreos activos

Jueves, 21 Noviembre, 2019

Comienza el curso y con él la programación y desarrollo de las actividades para los tiempos de recreo curso 2019/20

Tras la evaluación del curso pasado realizada sobre el desarrollo de este mismo programa (Programa VII del Proyecto de Escuela Saludable) se han planificado las mismas actividades pero intentado mejorar su funcionamiento.

Las actividades propuestas han sido las siguientes (información detallada de cada actividad en los documentos adjuntos):

Partidos de fútbol sala organizados y gestionados por los propios alumnos.

Rincón del baloncesto.

Rincón del Tenis.

Rincones de voleibol.

Juegos populares (comba, chapas, canicas, etc.)

En todos ellos se ha procedido a delimitar los espacios donde se puede practicar cada uno de estos deportes y juegos dejando otros para juegos libres.

En cuanto a la organización el primer paso se ha dado en la clase de Educación Física, explicándose las normas de uso y turno en cada actividad,  creando  los equipos de montaje y recogida y gestionando la resolución de los conflictos y problemas de intendencia.

Este curso para evitar  problemas en el control de las actividades se ha establecido un nuevo calendario rotativo de cuidado de recreos de tal modo que siempre está presente la figura de maestro de Educación Física como referente.

Los alumnos están participado no solo como jugadores si no también como organizadores y árbitros en el desarrollo de las actividades programadas.

Al final el curso evaluaremos esta actividad para que el próximo curso podamos mejorar su desarrollo y participación.