Actividades 2016/17

Jornada de Hábitos Saludables en el Hospital Nuestra Señora del Prado

Viernes, 12 Mayo, 2017

El día 9 de mayo, se desarrollaron  unas jornadas de hábitos saludables en el Hospital General de nuestra localidad. Estas jornadas  están enmarcadas dentro de los contenidos del  Proyecto que estamos llevando a cabo: Escuela Saludable y a través de ella se pretende inculcar a los escolares la necesidad de cuidar la salud mediante actividades saludables que deben incluirse en la rutina diaria.

Las  charlas,  adaptadas a los alumnos y alumnas de 3º de educación primaria, se han centrado en los siguientes temas:

• Higiene de manos,  a cargo de un médico de medicina preventiva, donde se ha destacado la importancia de un lavado adecuado de esta parte del cuerpo, principalmente antes de las comidas  y cómo debe hacerse correctamente.
  • Desayuno saludable, a cargo de una dietista nutricionista: El punto de partida ha sido, qué es lo que desayunamos y a partir de aquí se ha explicado  qué debemos y no debemos desayunar  así como  el porqué de la importancia del desayuno.
  • Higiene bucodental, a cargo de un dentista y un higienista bucodental:  Se ha explicado en ella, las funciones de nuestros dientes, higiene de los mismos, cómo ha de ser un buen cepillado y la importancia de acudir al dentista para tener una boca sana. El mensaje es incidir en la necesidad de una correcta limpieza bucodental no solamente para tener una boca sana sino para prevenir enfermedades.
  • Actividad física y cuidado de nuestra espalda, a cargo de  un fisioterapeuta. Centrada principalmente en cómo debemos sentarnos, coger la mochila, colocación del material en ella y por último la importancia y los beneficios de realizar actividad física regularmente y evitar el sedentarismo, siempre adecuada a la edad del alumno.

Las charlas han sido muy adecuadas para nuestros alumnos,  tanto por la temática como el enfoque y la duración de las mismas

Nuestro agradecimiento a todos los profesionales que ha participado en ella y a los organizadores de las mismas.

Si quieres ver las fotos pincha aquí