Actividades 2016/17

Jornada Colegios Públicos de Talavera de la Reina

Viernes, 10 Febrero, 2017

Ayer día 9 de febrero de 2017 los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria de los colegios públicos de Talavera de la Reina, tuvieron la oportunidad de participar en una interesante jornada que les permitió conocer otros colegios públicos de su zona.

La jornada se programó en forma de circuito, de modo que los alumnos fueran pasando por diferentes colegios y realizando actividades relacionadas con las líneas educativas más representativas de los mismos.

En concreto se realizarón dos circuitos, uno para los alumnos de la zona este y otros para los alumnos de la zona oeste, y así los chicos y chicas de 3º de nuestro colegio visitaron el CEIP Pablo Iglesias, CEIP Nuestra Señora del Prado, CEIP Antonio Machado y completaron la actividad en su clase, del mismo modo que los alumnos de estos colegios pasaron por nuestro centro.

Las actividades en cada centro fueron muy interesantes y educativas, en concreto en nuestra zona todas giraron en torno a la salud, hábitos saludables, hábitos activos y buena alimentación.

El CEIP Pablo Iglesias realizó una actividad de kahoot, una APP de uso educativo donde pusieron sus conocimientos en juego y el manejo de las nuevas tecnologías,

En el CEIP Nuestra Señora del Prado los alumnos participaron de una yincana muy motivante con pruebas de escalada, conocimientos básicos de primeros auxilios, pruebas deportivas, de agilidad, etc.

Nuestros vecinos del CEIP Antonio Machado desarrollaron y potenciaron las habilidades culinarias de los chicos al más puro estilo Master Chef, con un refinado plato de frutas.

Y por último en nuestro centro se preparó una carrera de orientación donde los alumnos que completaron el recorrido pudieron conocer la clave para mantener una salud de hierro a lo largo de su vida.

En fin que la jornada resulto perfecta, acompaño el buen tiempo, la disposición de los alumnos, entregados a las diferentes actividades programadas, la buena labor de los maestros y en muchos casos la colaboración de las familias.

En nuestro caso debemos agradecer personalmente la participación de varios padres y madres del colegio que, literalmente, dieron todo para que los alumnos pasaran una mañana perfecta, conocieran los colegios y sus proyectos más importantes y mejoraran sus hábitos de higiene, salud y alimentación, nuestros más sinceros agradecimientos.

Si quieres ver las fotografías de la jornada pincha aquí.