Actividades 2016/17

Actividad para la prevención del consumo de sustancias adictivas y riesgos en el uso de Internet para los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.

Martes, 22 Noviembre, 2016

El pasado día 8 de noviembre de 2016 y el  11 del mismo mes, dentro del desarrollo de nuestro proyecto de Escuela Saludable CEIP José Bárcena, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria tuvieron la oportunidad de asistir a dos charlas muy interesantes sobre la prevención del consumo de sustancias adictivas y de los riesgos en el uso de Internet y sus redes sociales.

Las charlas fueron dirigidas por dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía quienes en una primera charla explicaron a los alumnos los problemas derivados del consumo de ciertas sustancias tóxicas y adictivas, como prevenirlo y otra información muy interesante relacionada con el tema.

El segundo día la actividad giro en torno a Internet, las redes sociales y los problemas derivados de su uso.

En ambas actividades los alumnos además de recibir información valiosa sobre estos temas pudieron interactuar, preguntar y aclarar dudas que esperamos los sirvan para ser alumnos más conscientes a la hora de la toma de decisiones que serán muy importantes en un futuro próximo.

Desde el centro queremos agradecer la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía en nuestra ciudad, en especial a Elena y Francisco por su presencia en el centro y su participación en el desarrollo de nuestro programa.

Si quieres ver fotos sobre la actividad pincha aquí.