Actividades 2016/17

PROGRAMA VII Recreos con actividad físico-deportiva organizada.

Jueves, 4 Mayo, 2017

Entrados ya en el tercer trimestre se puede realizar una evaluación, previa al fin de curso, del desarrollo y funcionamiento de las actividades realizadas en el Programa VII de nuestro Proyecto de Escuelas Saludables.

Dentro de este programa se planificaron  varias actividades con el objetivo común de ofertar a los alumnos diferentes posibilidades de juego organizado y actividad física y deportiva en el momento de recreo, es decir, que todos los alumnos tuvieran la opción de poder moverse y disfrutar del deporte y la actividad física como medio de disfrute de su tiempo libre en el centro.

Inicialmente se propuso que los alumnos pudieran jugar al fútbol, baloncesto, tenis, voleibol y juegos populares (comba, chapas, canicas, etc.). Para ellos se delimitaron diferentes zonas de juegos y se puso a disposición de los alumnos el material necesario.

En cuanto a la organización el primer paso se dio en la clase de Educación Física, donde se explicaban las normas de uso y turno, se crearon los equipos de montaje y recogida y se gestionaban los conflictos y problemas de intendencia hasta que todo funcionó correctamente.

Los alumnos poco a poco fueron provocando los cambios necesarios para el mejor desarrollo de este programa como la creación de los equipos de fútbol, la presencia de árbitros designados por los maestros, la creación del equipo de control del material, etc.

Tras esta primera fase de aplicación se incorporaron nuevas actividades como la participación en la "I Maratón Escolar CEIP José Bárcena" y los recreos "Dinámicos" cuyo objetivo es integrar a todos los alumnos a través de juegos dirigidos y bajo el control de Amaya nuestra ATE.

Llegados a este punto la evaluación de este programa es muy positiva ya que la participación del alumnado es casi del 100%, si bien hay que seguir mejorando en el control del complimiento de las normas de uso del material común.

Fotos de los recreos pincha aquí.