Actividades 2016/17

Iniciación a la orientación temporada 2017

Lunes, 21 Noviembre, 2016

¡Familias! ya comenzó la nueva temporada del deporte de iniciación.

El pasado día 14 de noviembre de 2016, Vicente Tordera, Vicepresidente de la Federación Castellano Manchega de Orientación, impartió sesiones teóricas para los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

En estas sesiones los alumnos conocieron los aspectos más importantes de esta modalidad deportiva y aquellos conocimientos necesarios para poder disfrutar de la práctica de este deporte.

Tras la primera parte de la mañana, Vicente y Tito (deportista reconocido en la orientación) prepararon varios circuitos para que los alumnos pudieran desarrollar lo aprendido durante la mañana, así, los alumnos de 4º salieron en grupos acompañados de alguno de nuestros "expertos", familiares o alumnos veteranos, para aprender de primera mano cómo terminar un recorrido con garantía de éxito, mientras que los de 5º y 6º de Educación Primaria realizaron por parejas un recorrido marcado en el menor tiempo posible.

Como siempre hay que agradecer a los alumnos sus ganas de participar y por su puesto a todos aquellos que desinteresadamente han colaborado para poder realizar esta actividad.

Agradecimientos a Vicente y Tito por su trabajo en la parte técnica y orientación de los alumnos durante el recorrido y a los padres y madres de nuestros alumnos que colaboraron en la organización de la prueba.

Si quieres ver las fotos pincha aquí.