Primer Bicibús y Pedibús (febrero)

Martes, 14 Febrero, 2017

Hoy martes día 14 de febrero de 2017, dentro del programa IV “Desplazamientos Activos” de nuestro Proyecto de Escuela Saludable CEIP José Bárcena, se han desarrollado las actividades de BICIBÚS y PEDIBÚS.

Ambas actividades tienen como objetivo recuperar desplazamientos más saludables y activos hasta el centro.

Tras demostrarse científicamente que nuestros niños y niñas, aun haciendo ejercicio físico intenso todos los días, desarrollan un comportamiento sedentarios (van en coche al colegio, permanecen sentados en las aulas, vuelven en coche, hacen la tarea y pasan la mayor parte del tiempo libre sentados, etc.) y la negativa repercusión que estos hábitos tienen sobre nuestra salud, desde el centro se tomó la iniciativa de conseguir que estas tendencias fuesen desapareciendo de sus patrones de conducta.

A partir de las 8:10 horas comenzaba la actividad de BICIBÚS , el  grupo monitores de la actividad compuesto maestros del centro y padres de nuestros alumnos, se han presentado para recoger los alumnos que esperaban en la primera parada y han continuado con el itinerario previsto hasta llegar al centro.

Alrededor de unos 70 alumnos y 10 padres han llegado al centro en diferentes medios de transporte, bicicletas, patines y patinetes.

Paralelamente a las 8:45 otro grupo de maestros recogía a los alumnos que participaban en el PEDIBÚS, un grupo de más de 20 alumnos han participado de esta actividad.

Tras la evaluación de la actividad lo más significativo ha sido la ilusión y motivación de nuestros alumnos, el buen comportamiento mostrado y la gran implicación de las familias y del claustro de profesores.

Tras su finalización quedamos todos citados para el  primer martes del mes de marzo, ya que estas actividades tienen un periodicidad mensual, siendo el primer martes de cada mes, si el tiempo lo permite, el día elegido para su desarrollo.

Artículo de prensa La Voz del Tajo

Reportaje en Castilla La-Mancha Televisión (informativos)

Si quieres ver las fotos pincha aquí.