Actividades 2016/17

IV Desplazamientos Activos: Bicibús y Pedibús.

Viernes, 25 Noviembre, 2016

Estimadas familias, dentro del Proyecto Escuela Saludable CEIP José Bárcena en su programa IV "DESPLAZAMIENTOS ACTIVOS", se han programado entre otras actividades; El bicibús y El pedibús

Ambas tienen como objetivo que los alumnos adquieran progresivamente y utilicen hábitos de desplazamiento activo.

Los objetivos a conseguir son:

a) Aumentar el tiempo de actividad física en nuestros alumnos.

b) Crear hábitos de desplazamiento activo en los participantes.

c) Mejorar y desarrollar aspectos esenciales de Educación Vial y de movilidad en entornos urbanos.

d) Implicar a las familias y otras instituciones en el desarrollo del proyecto.

Descripción de la actividad El Bicibús.

Para los alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria y alumnos de Educación Infantil con habilidad conduciendo la bicicleta, patines o patinetes y capacidad suficiente para ir a una velocidad suave durante unos 40 minutos.

Los alumnos, y familiares que quieran acompañarlos, serán recogidos por un grupo de responsables, compuesto por maestros y familiares, que conducirán y controlarán a sus componentes hasta el centro.

Desde las 8:10 se recogerá a todos aquellos que quieran participar a las horas y en los puntos marcados,  llegando al centro sobre las 9:00 donde se les proporcionará un lugar donde dejar sus bicicletas hasta el fin de la jornada lectiva.

El itinerario que se seguirá está planificado (descargas) siguiendo el carril bici de nuestra ciudad,  el grupo nunca dejará esa parada hasta la hora marcada en el itinerario.

PARADA 1  Hora de recogida 8:10.

PARADA 2  Hora de recogida 8:15.

PARADA 3  Hora de recogida 8:20.

PARADA 4  Hora de recogida 8:25.

PARADA 5  Hora de recogida 8:30

PARADA 6  Hora de recogida 8:35

PARADA 7  Hora de recogida 8:40

PARADA 8  Hora de recogida 8:45.

PARADA 9  Hora de recogida 8:50.

• Condiciones para participar en esta actividad

Poder desplazarse sobre el medio elegido unos 40 minutos a velocidad media.

Completar el formulario de participación adjunto y entregarlo en clase al tutor o tutora del grupo.

Presentarse en una de las paradas establecidas puntualmente para su recogida.

Cumplir estrictamente con las normas que serán entregadas con anterioridad a los participantes.

Descripción de la actividad el pedibús

Para todos los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria.

Los alumnos podrán acceder al centro andando desde dos puntos marcados dentro de un itinerario seguro. Tras su recogida serán acompañados por un grupo de adultos responsables hasta las instalaciones del centro.

Los puntos elegidos son en el inicio del Paseo Colombia frente a la piscina climatizada El Prado y el inicio del Paseo Filipinas en su intersección con la Avenida del Príncipe.

La hora de recogida:8:45.

• Condiciones para participar en esta actividad.

Presentarse a la hora marcada en cualquiera de los puntos de recogida.

Ser capaces de transportar por sí mismo su mochila escolar.

Para poder desarrollar esta actividad es necesario un grupo de personas responsables que colaboren en su ejecución, si usted desea participar como cooperante por favor comuníquelo en Secretaría.

Es hora de mejorar los hábitos de nuestros niños y niñas, esperamos vuestra participación.

El equipo directivo.

Documentos relacionados: