Actividades 2016/17

Higiene Postural para las familias.

Jueves, 1 Diciembre, 2016

El pasado día 2 de diciembre de 2016 dentro del desarrollo del nuestro Proyecto Escuela Saludable CEIP José Bárcena, se celebró una actividad de caracter informativo y orientativo titulada " La Higiene Postural en la Escuela y en el Hogar" dirigida a las familias, que se completó con dos charlas más para los alumnos del centro desde 3º hasta 6º de Educación Primaria.

El objetivo de esta charla es dar a conocer el conjunto de normas necesarias para mantener la correcta posición del cuerpo, en quietud o en movimiento y así evitar posibles lesiones aprendiendo a proteger principalmente la columna vertebral, al realizar las actividades diarias, evitando que se presenten dolores y disminuyendo el riesgo de lesiones, de tal modo que al aprender a realizar los esfuerzos de la vida cotidiana de la forma más adecuada se disminuirá el riesgo de sufrir de dolores de espalda y otras dolencias relacionadas.

La actvidad fue dirigida por  María del Prado Prieto Portela, fisioterapeuta del SESCAM y encargada de formar a diferentes sectores de la población en la adquisición de buenos hábitos posturales.

Tras su participación tanto alumnos como familias adquirieron los conocimientos y procedimientos más básicos para poder empezar a cuidar su higiene postural tanto en la escuela como en el hogar.

Si quieres ver las fotos pincha aquí