Información CETO 2017

Martes, 16 Mayo, 2017

El CEIP José Bárcena  junto al Club de Orientación Talavera y  con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el Excmo. Ayto. de Talavera de la Reina,  Club de Orientación Navalcán, Trekking With Me, Club de Montaña Capra y la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha, ha lanzado la 2ª edición del Campeonato Escolar Talavera de la Reina de Orientación CETO 2017.

La orientación es una combinación perfecta de actividad física y diversión, potencia  no solo valores deportivos como la solidaridad, respeto y juego limpio, sino  otros valores muy importantes como la capacidad de toma de decisiones, el desarrollo de la autonomía personal, la autoestima y el respeto a la naturaleza.

Ahora tendremos la oportunidad de disfrutar de la Orientación todos, tanto alumnos como el resto de miembros de la comunidad educativa, aquí en nuestra ciudad.

Los lugares y fechas elegidas son las siguientes:

-Jardines del Prado,  domingo 11 de junio de 2017.

-Cerro Negro, jueves (Corpus) 15 de junio de 2017.

La participación tendrá  carácter competitivo y no competitivo, para que tanto iniciados como debutantes puedan disfrutar de la orientación.

Evento de competición escolar

En el CETO (campeonato escolar) podrán participar los centros educativos en dos categorías.

• Alevín (Damas 12-Hombres12), nacidos en los años 2005 / 2006 / 2007
  • Infantil (Damas 14-Hombres 14), nacidos en los años 2003 / 2004

Para ello,  los alumnos interesados deberán:

1. Los alumnos interesados deberán solicitar, a través  de sus tutores legales,   participar en el programa de deporte escolar (adjunto a este anuncio se encuentra el manual para solicitar participar en el programa Somos Deportes 3-18. Curso 2016-2017)
  2. Inscribir a los alumnos en la página de Deporte Escolar en Castilla-La Mancha en el equipo del colegio, este trámite a través del

Este trámite, aunque algo tedioso, es fundamental para que los seguros de la Consejería puedan tener validez, de hecho todos los alumnos que pretendan competir  en la prueba deben estar inscritos como muy tarde el miércoles anterior al domingo de la prueba.

Recordar que una vez que el alumno haya sido inscrito en el equipo del colegio ya no es necesario volver a repetir el trámite para eventos posteriores y que la solicitud a participar en el Programa Somos Deporte 3-18, solo se realiza una vez siendo válido para posteriores actividades dentro del programa de la Consejería.

A diferencia de anteriores ediciones este año no se asignarán horas de salida, así los corredores se presentarán en los puestos de control entre las 10:00 horas y las 12:00 horas, a partir de ese momento se saldrá siguiendo las instrucciones de los árbitros del puesto de control.

Los resultados de cada prueba se publicarán en la página del CEIP José Bárcena durante la semana anterior y posterior a cada prueba.

Se adjunta el reglamento de la prueba CETO

Evento no competitivo.

Esta modalidad está abierta a todos los miembros de la comunidad educativa para que puedan disfrutar sin tener que competir en el formato del CETO.

Los alumnos que por edad o por preferencia no quieran competir deben también apuntarse en el equipo del centro pero en la opción de carácter no competitivo.

Los menores de edad que deseen participar deberán estar acompañados por una persona adulta y responsable de los participantes que acompañan.

Esta modalidad es ideal para iniciar a los más pequeños en la orientación pues permite crear grupos de aprendizaje y conocer sobre el terreno las habilidades básicas de este deporte.

Esperando vuestra colaboración.

Un saludo.