Actividades 2016/17

Taller de Primeros Auxilios para los alumnos de 6º de Educación Primaria.

Martes, 9 Mayo, 2017

El pasado jueves, los alumnos de 6º de Primaria recibieron un cursillo sobre "Primeros auxilios".

Fue impartido por enfermeras que hicieron un amplio recorrido con multitud de situaciones en las que cualquiera nos podemos encontrar. Desde una quemadura, heridas, un accidente de carretera, casero, atragantamientos paradas respiratorias, etc. El cursillo ha realizado en la propia aula con material variado, alternando la teoría con intervenciones por parte de los alumnos. Les han enseñado a cómo deben desenvolverse y reaccionar en cada caso, siguiendo el  protocolo del PAS (proteger_ avisar_socorrer).  Ha sido muy interesante y sobre todo les ha parecido muy práctico a todos.

La evaluación de este taller ha sido muy positiva y desde el centro queremos agradecer a Cruz Roja de Talavera de la Reina su colaboración en el desarrollo del Proyecto de Escuela Saludable y en especial a Sara, voluntaria de Cruz Roja, que desarrollo el taller con nuestros alumnos de 6º A y 6º B.

Si quieres ver las fotos del evento picha aquí.