Actividades 2016/17

I Maratón Escolar CEIP José Bárcena

Lunes, 20 Marzo, 2017

PRIMER PARTE

Durante este mes de marzo se ha iniciado en nuestro centro una motivante actividad en los recreos, la I Maratón Escolar CEIP José Bárcena, en la que nuestros alumnos tendrán la oportunidad de correr su primera carrera de larga distancia.

Todos los alumnos inscritos, más de 200, podrán realizar una carrera de maratón por etapas,  cada día correrán 1 km que será reconocido por los diferentes árbitros seleccionados para esta prueba. Para ello los corredores disponen de unas fichas personales en las que se registran cada participación en esta actividad, los alumnos que completen 42 participaciones habrán completado su primera maratón.

A todos los alumnos que sean capaces de completar esta distancia se les entregará un diploma personal en reconocimiento a su esfuerzo y participación, además todos los corredores contribuirán a un concurso por clases, ya que la que acumule mayor número de kilómetros recorridos por sus alumnos recibirá un regalo en forma de material deportivo para disfrute del grupo campeón.

Si quieres ver las fotos del evento pincha aquí

SEGUNDA PARTE.

Esta actividad que se inició durante el mes de marzo tenía un fin claro, dar la oportunidad a nuestros alumnos de terminar su primera maratón escolar dentro de nuestro Proyecto de Escuela Saludable y del programa Recreos Activos.

Pues bien llegado el día tenemos que decir que solo 52 valientes pudieron completar este reto, muchos debido a la ola de calor y a su participación en otras actividades no llegaron a la meta quedándose con la miel en los labios.

Los seleccionados tuvieron una doble recompensa el buen sabor de boca que deja alcanzar una meta en esta prueba de tan larga distancia y la ceremonia de entrega de diplomas que reconocía este hecho.

A todos ellos enhorabuena y para los que se han quedado en el intento mucho ánimo para el curso que viene.

Un saludo y nos vemos el año que viene en nuestra 2ª Maratón Escolar CEIP José Bárcena.

Si quieres ver las fotos pincha aquí.