MED Temporada de atletismo 2º EP

Martes, 6 Junio, 2017

Hoy día 6 de junio de 2017 hemos conocido a los equipos vencedores en la primera final intercontinental de Atletismo de nuestro colegio.

Durante la temporada de Atletismo los alumnos elegidos como capitanes han formados sus equipos con sus compañeros de clase, en concreto tres equipo de cada clase que han representado a los continentes de África, Ámerica del Sur y Ámerica del Norte.

Al igual que en otras temporadas los alumnos  han distribuido el trabajo en función de los roles que asumían; entrenadores, preparadores físicos, anotadores-periodistas, árbitros y managers, y han pasado por diferentes fases; pretemporada, temporada regular, final de clases y final intercontinental.

Ya la semana pasada se disputaron las finales individuales, donde cada equipo era representado por un atleta en las pruebas de 10x10, lanzamiento de jabalina, triple salto, lanzamiento de balón medicinal, salto lateral y carrera de resistencia, sus aportaciones otorgaron puntos a cada continente según la posición obtenida en cada prueba.

Hoy ha sido el turno para las pruebas por equipos

Se ha reducido a tres pruebas la final por falta de tiempo; carrera de agilidad, carrera de relevos de velocidad y carrera de relevos de resistencia donde los alumnos lo han dado absolutamente todo. El  esfuerzo realizado ha sido digno de una gran competición.

Y tras las deliberaciones de los árbitros, con alguna sanción por haber incumplido alguna de las normas de las diferentes pruebas, los resultados han sido los siguientes:

Empate en la segunda posición de los equipos de Ámerica del Norte y Ámerica del Sur y primer puesto y por lo tanto vencedor de esta Final Intercontinental de Atletismo de África.

De parte del equipo de Educación Física nuestra más sincera enhorabuena a todos los atletas que han trabajado tan duro durante esta temporada y en especial a los capitanes de los equipos que han tenido que asumir la responsabilidad de liderar a los equipos en todo momento.

Si quieres ver las fotos de la final picha aquí.