MED Temporada de Atletismo 3º EP

Lunes, 10 Abril, 2017

En este segundo trimestre y dentro de la programación de Educación Física de 3º de Educación Primaria  los alumnos han participado de una nueva temporada relacionada con el mundo del atletismo.

Esta vez los capitanes fueron elegidos por su relación con este deporte y se repartieron los mismos roles que en la temporada de voleibol; árbitros, preparadores físicos, directores deportivos, anotadores y periodistas, si bien la estructura de la sesión fue diferente.

Para desarrollar la competición los equipos practicaron durante la pretemporada 6 pruebas de carácter individual y 6 más por equipos que a continuación exponemos:

• Pruebas individuales
    • Velocidad 10x10
    • Lanzamiento de jabalina.
    • Triple salto.
    • Lanzamiento de balón medicinal (1Kg)
    • Salto lateral
    • Carrera de resistencia (1000 metros).
  • Pruebas por equipos.
    • Relevos de velocidad desde sentado.
    • Relevos agilidad
    • Relevos salto de vallas.
    • Relevos velocidad.
    • Relevos resistencia.
    • Relevos Gran Prix.

Durante esta fase de la temporada mejoraron la técnica y táctica relativa a cada prueba y tomaron decisiones de equipo para afrontar la fase de la temporada regular que daba acceso a la gran final entre clases. Los dos primeros equipos clasificado dde cada calse competirían entre si.

Durante la pretemporada  todos los equipos eligieron a sus representantes en cada prueba y comenzó la competición interclase de carácter individual, donde se repartieron 90 puntos entre los diferentes equipos.

Tras la disputa de las pruebas individuales, se disputaron las pruebas por equipos con el mismo sistema de puntuación 5 puntos para el primero, 4 para el segundo, tres para el tercero, 2 para el cuarto y 1 para el primero, además se tuvieron en cuenta todas las conductas relacionadas con el fairplay, tanto a favor como en contra, para definir los marcadores finales.

De este modo se proclamaron los campeones de clase y los subcampeones que competirían contra sus compañeros de la clase paralela en una gran final disputada durante tres días en el horario de recreo y que coronó como campeona a la clase de 3º A.

Para todos los participantes de los grupos de 3º nuestra más sincera enhorabuena por el gran trabajo realizado durante esta temporada de atletismo.

Si quieres ver las fotos pincha aquí.