Actividades 2016/17

Fiesta de San José (IX Miniolimpiadas y yincana deportiva)

Domingo, 19 Marzo, 2017

El pasado día 15 de marzo celebramos nuestra Fiesta de San José realizando diferentes actos durante la mañana.

Nuestros alumnos de Educación Infantil disfrutaron de una mañana muy entretenida con diferentes actividades y juegos que fue endulzada por una chocolatada en la hora del recreo preparada por nuestra AMPA.

A primera hora los alumnos pudieron conocer porqué se celebraba la fiesta de San José en el centro. Tras la chocolatada disfrutaron de juegos de atención, observación, destreza y cooperación.

Los alumnos de 1º a 4º de Educación Primaria realizaron diferentes actividades hasta las 10:00 horas. En la clase de 2º de EP realizaron su ya tradicional mercadillo y un trabajo sobre la Antártida. A partir de las 10:00 y hasta las 12:00 todos los grupos participaron de una yincana deportiva en las instalaciones del centro, disfrutando de juegos de lanzamiento, relevos, un circuito de habilidades motrices, balón prisionero y juegos cooperativos.

A la vez los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria participaron en la novena educación de las "Miniolimpiadas CEIP José Bárcena", todos ellos realizaron diferentes pruebas de atletismo (resistencia, velocidad, salto de longitud, lanzamiento de peso) y jugaron partidos de tenis y fútbol. A día de hoy no conocemos los resultados, ya que todavía están siendo estudiados por los árbitros del evento a la espera de conocer cuál fue el equipo vencedor.

Al finalizar ambos eventos nuestros alumnos tuvieron un merecido descanso y pudieron recuperar energías gracias a la degustación de fruta de gran calidad que nos aportó nuestra AMPA.

Por último y para despedir esta fiesta, se celebró la entrega de premios de nuestro "Concurso Literario 2017", en la cual se reconocía el magnífico trabajo realizado por nuestros alumnos.

Y de esta forma se dio fin a una estupenda mañana donde familiares, alumnos y trabajadores del centro participaron de una fiesta cultural y deportiva que sirvió para unirnos más como comunidad educativa.

Si quieres ver las fotos de la yincana y de las actividades de 2º de EP pincha aquí.

Si quieres ver las fotos de la entrega de premios por el "Concurso Literario 2017" pincha aquí.

Si quieres ver las fotos de las "IX Minolimpiada" pincha aquí.