Tercer Bicibús y Pedibús (abril)

Miércoles, 5 Abril, 2017

Nueva experiencia en esta interesantísima actividad del Bicibús y Pedibús.

Este 4 de abril de 2017 como primer martes de mes  correspondía poner en marcha nuestro Bicibús y Pedibús y como en ocasiones anteriores la actividad tuvo una gran acogida por parte de los alumnos y las familias.

Aproximadamente unos 100 participantes recorrieron el carril bici de nuestra ciudad, que comenzó a las 8:10,  para llegar al centro a las 8:55 horas de la mañana.

Durante el trayecto nuestra particular serpiente multicolor recogió a todos aquellos que esperaban en las paradas marcadas y que se completó sin ningún tipo de incidente reseñable.

La gran novedad de esta edición fue la colaboración prestada por el Cuerpo de la Policía Local de Talavera de la Reina que encabezó la comitiva y se personó en los cruces más conflictivos para dar mayor fluidez al grupo.

Como en la edición anterior César, representando al Club Deportivo Talavera Patina,  dirigió a los chicos y chicas que utilizaron los patines, especialmente a los menos expertos, hasta la llegada al centro.

Paralelamente a las 8:45 horas un grupo de alumnos fue acompañado por los maestros del centro hasta sus pabellones en el Pedibús.

Este grupo de alumnos disfrutó de un paseo por las calles peatonales de acceso a nuestro colegio para ser recogidos por los tutores en las filas de cada clase.

De este modo completamos una nueva edición de esta actividad dentro del programa de "Desplazamientos Activos" de nuestro proyecto de Escuelas Saludables, quedando citados para el próximo día 2 de mayo.

Por último desde la dirección del centro nos gustaría agradecer la colaboración y participación prestada por la AMPA de nuestro centro "Pablo Picasso" que coordina y dirige la participación de las familias y que está representada estupendamente por Vicky, Cristina, Gema  y Vicente, a las familias que hacen el esfuerzo de madrugar un poco más para que los alumnos puedan disfrutar de este medio de desplazamiento tan divertido, a Cesar y a su Club por la dedicación que tienen con los patinadores noveles y  al Cuerpo de la Policía Local de nuestra ciudad, personificada en Beatriz y José Luis miembros del grupo de Educación Vial y siempre atentos a mejorar este valor social tan importante.

Si quieres ver las fotos pincha aquí.

Repercusión mediática (entrevista Cadena Ser "Hoy por hoy Talavera") archivo adjunto o pinchando en el siguiente enlace (minuto 29 segundo 10) Enlace entrevista

Documentos relacionados:
Package icon entrevista_cadena_ser.zip7.34 MB