Actividades 2016/17

IV Carrera Activa 2017

Sábado, 27 Mayo, 2017

Magnífico día el vivido por los alumnos de 5º o 6º de los colegios públicos de Talavera de la Reina el pasado día 26 de mayo en nuestra ciudad, exactamente junto al Alcázar Árabe de Abderramán III y la Puerta de Sevilla, frente al parque del Cañillo.

Unos 400 alumnos, 48 de nuestro centro, participaron en una concentración  para desarrollar diferentes actividades donde los valores de cooperación, compañerismo y esfuerzo fueron máximas durante todo el día.

A las nueve de la mañana salida de todos los centros hasta el punto de concentración. Una vez allí presentación de los colegios participantes y a trabajar.

Lo primero un juego para determinar el orden de salida y a partir de ahí comienzo de una gran yincana de tipo deportivo-cultural que los llevó por el Parque del Cañillo, Puente Romano, Isla del Chamelo, Parque del Vivero y Parque de los Sifones, todo ello hasta las 12:00 horas de la mañana.

A las 12, tras el gran esfuerzo realizado por nuestros participantes bajo un sol de justicia, vuelta al punto de concentración a recuperar fuerzas e hidratarse.

A las 12:30 horas recibimos la visita de los monitores del Gimnasio Supera Río Tajo y otra vez a moverse con dos coreografías, una de Bodycombat y otra de Zumba, ambas superdivertidas y motivantes que terminaron sobre las 13:15 horas.

Y llegado este momento, con nuestros alumnos completamente entregados, llegó la hora de despedirse de sus nuevos compañeros por este día y volver al colegio con la experiencia vívida de un día muy especial.

Enhorabuena a todos los centros participantes y nuestros más sinceros agradecimientos a las instituciones y empresas que han colaborado en la organización y preparación de esta actividad:

A la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Dirección General Provincial de Toledo (Deportes) y  Excmo. Ayto. de Talavera de la Reina en Toledo por su colaboración en la organización y aportando material y vistiendo la prueba.

Cruz Roja y Policía Local de Talavera de la Reina  por su participación en el cuidado de nuestros jóvenes atletas.

Mediterránea de Catering por la aportación de agua y ayuda en el control del punto de encuentro.

Al Centro Deportivo Supera Río Tajo y sus monitores por divertirnos y amenizar la actividad con sus coreografías.

Y por supuesto a los alumnos de los siguientes centros por su trabajo y el esfuerzo realizado.

COLEGIO PÚBLICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL “BIOS”

CEIP SAN ILDEFONSO

CEIP ANTONIO MACHADO

CEIP PABLO IGLESIAS

CEIP JOSÉ BÁRCENA

CEIP NUESTRA SEÑORA DEL PRADO

CEIP BARTOLOMÉ NICOLAU

CEIP DON CRISTÓBAL LÓPEZ  (Gamonal)

CEIP SAN JUAN DE DIOS.

CEIP HERNÁN CORTÉS

Os esperamos a todos en la siguiente edición de nuestra Carrera Activa

Si quieres ver las imágenes de esta actividad pincha aquí.