4ª Carrera CEPO La Fuente del Moro

Lunes, 6 Marzo, 2017

Y llegó la última carrera del Campeonato Escolar de Orientación en Toledo, el pasado domingo 5 de marzo los corredores de este campeonato disputaron la prueba final de este campeonato.

Desde primera hora se notaba que era una carrera especial, había mucha gente en la zona de competición, nervios de los participantes,  más trabajo para la organización y un ambiente especial de fiesta deportiva, y aunque el día comenzó con frio y algo de lluvia el día resultó perfecto.

La zona elegida, como todas las visitadas este año, tiene un encanto especial, un bosque de pinos con diferentes alturas  es ideal para la práctica de este deporte y permitió a los corredores demostrar sus capacidades técnicas y físicas.

Tras la celebración de la prueba y el tiempo necesario para poder conocer los resultados individuales y por equipos, la organización a cargo del C.D. Deporte Integral Toledo Orientación, procedió a la ceremonia de la entrega de trofeos, para este momento la Consejería de Educación, Cultural y Deportes estuvo representada por el Director de la Dirección General de Juventud y Depores,  Juan Ramón Amores García.

A nivel individual cabe destacar la actuación de Ana del Pino Gómez-Serranillos por su tercer puesto en la categoría alevín femenino y el cuarto puesto conseguido por Marta Pérez de la Calle en categoría infantil femenino, ambas representarán a nuestro colegio en el equipo provincial de orientación de Toledo en el Campeonato Escolar Regional de Orientación.

Por equipos,  de nuevo las chicas vieron recompensado todo su esfuerzo con un segundo puesto en la categoría alevín femenino y un primer puesto en la categoría infantil femenino; a los chicos la suerte les volvió a ser esquiva ya que por segundo año consecutivo se quedaron a las puertas de las medallas con un cuarto puesto en categoría infantil.

Aun así el balance de la participación del centro en este campeonato ha sido muy positivo.

48 niños y niñas formaron parte del equipo del colegio, la asistencia de familiares ha sido muy alta y la colaboración de los monitores del equipo excelente.

Por todo ello desde el centro queremos agradecer el enorme esfuerzo y colaboración presentada por todos aquellos que han hecho posible nuestra participación en este campeonato:

Los principales protagonistas nuestros corredores, que en todas y cada una de las pruebas han dado lo mejor de sí mismos.

Los familiares que nos han acompañado y apoyado en todo aquello que se les ha sido solicitado.

Las diferentes administraciones que han participado: Diputación, Consejería de Deportes, Ayuntamientos, etc.

Y en especial a los delegados del equipo que han invertido su tiempo libre en acompañar, controlar, dirigir e incluso consolar a nuestros corredores

Y tras esta prueba se pone un punto y aparte a esta actividad ya que esperamos poder daros noticias próximamente sobre la celebración de II Campeonato Escolar en Talavera de Orientación organizado por nuestro centro.

Si quieres ver las fotografías pincha aquí.