Resumen Bicibús meses marzo, abril y mayo

Miércoles, 25 Mayo, 2022

Ya han pasado tres meses desde la última actualización de esta sección y muchas cosas han pasado hasta la fecha.

Nuestro Bicibús tuvo muchas cancelaciones durante estos meses debido al tiempo que parecía que quería concentrar todos los días de lluvia en los miércoles, pero los días que se ha podido salir el número de usuarios ha ido creciendo exponencialmente.

Hay que recordar que desde el mes de febrero los alumnos y alumnas de los colegios vecinos CEIP Antonio Machado y Colegio Cristóbal Colón se unieron a esta comitiva y nuestro pelotón ha crecido tanto, que el día 11 de mayo se decidió que el Colegio Cristóbal Colón comenzara su andadura en solitario. A partir de ese día los jueves cuentan con un nuevo Bicibús propio de este centro y desde nuestro colegio les deseamos lo mejor en esta aventura tan divertida.

En la actualidad seguimos compartiendo camino con el CEIP Antonio Machado ya en un número más reducido que asegura mejor control y seguridad de los usuarios.

Durante este tiempo hemos disfrutado de salidas con frío, calor y días espectaculares pero siempre con la ilusión en la cara de los niños y niñas que han participado con nosotros.

Cabe destacar la visita de los alumnos y alumnas de cuarto curso de Educación Primaria que tuvo lugar el pasado día 25 de mayo.

Estos dentro de su Unidad Didáctica de Educación Física tenían programada una visita al Bicibús para aplicar todo lo que estaban trabajando en un entorno real. Todos tuvieron un comportamiento excelente y demostraron lo preparados que están para afrontar el reto de usar la bicicleta como medio de transporte.

Una agradable visita que nos han prometido repetir el próximo miércoles como despedida de esta actividad iniciada en las clases de Educación Física.

Y con esta información nos despedimos hasta el próximo mes, el mes de junio, en el que despediremos el Bicibús, esperamos que hasta el próximo curso 2022/23.

Pero antes de finalizar como siempre debemos realizar los necesarios y justos agradecimientos a Bikexperience Talavera por su acompañamiento en cada salida. A la Policía Local de Talavera de la Reina y sus agentes de movilidad que nos han acompañado durante este tiempo y a los familiares de los alumnos y alumnas cuyo compromiso con esta actividad ha sido ejemplar.

Lo dicho, nos vemos el próximo mes para rematar el curso sobre ruedas.

Imágenes Bicibús marzo

Imágenes Bicibús abril y mayo.

Fdo. El equipo del Bicibús.