BICIBÚS 2021/22

Miércoles, 29 Septiembre, 2021

Estimadas familias, dentro del Proyecto Escuela Saludable CEIP José Bárcena en su programa IV "DESPLAZAMIENTOS ACTIVOS", se ha programado entre otras actividades; BICIBÚS 2021/2022

Este año la actividad se mantiene gracias a la colaboración inestimable de un grupo de madres y padres, de Decathlon Talavera y de la Asociación Talavera Bikexperience, que han tomado la iniciativa para dirigir nuestro Bicibús semanalmente.

Desde el centro queremos agradecer este gesto que supone haber conseguido una implicación real de la comunidad educativa en el desarrollo de este proyecto y volver a poner en marcha esta actividad que no se pudo desarrollar el curso pasado a causa de la pandemia.

Esta actividad tiene como fin que los alumnos adquieran progresivamente y utilicen hábitos de desplazamiento activo.

Los objetivos a conseguir son:

a) Aumentar el tiempo de actividad física en nuestros alumnos.

b) Crear hábitos de desplazamiento activo en los participantes.

c) Mejorar y desarrollar aspectos esenciales de Educación Vial y de movilidad en entornos urbanos.

d) Implicar a las familias y otras instituciones en el desarrollo del proyecto.

Descripción de la actividad El Bicibús.

Para los alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria y alumnos de Educación Infantil con habilidad conduciendo la bicicleta, patines o patinetes y capacidad suficiente para ir a una velocidad suave durante unos 40 minutos.

Los alumnos, y familiares que quieran acompañarlos, serán recogidos por un grupo de responsables, compuesto por maestros y familiares, que conducirán y controlarán a sus componentes hasta el centro.

Semanalmente, todos los miércoles lectivos desde las 8:15 se recogerá a todos aquellos que quieran participar a las horas y en los puntos marcados, llegando al centro sobre las 8:55 donde se les proporcionará un lugar donde dejar sus bicicletas hasta el fin de la jornada lectiva.

El itinerario que se seguirá está planificado (descargas) siguiendo el carril bici de nuestra ciudad, el grupo nunca dejará esa parada hasta la hora marcada en el itinerario.

PARADA 1  Hora de recogida 8:15.

PARADA 2  Hora de recogida 8:20.

PARADA 3  Hora de recogida 8:25.

PARADA 4  Hora de recogida 8:30.

PARADA 5  Hora de recogida 8:35

PARADA 6  Hora de recogida 8:40

PARADA 7  Hora de recogida 8:45

• Condiciones para participar en esta actividad

Poder desplazarse sobre el medio elegido unos 40 minutos a velocidad similar al trote o carrera lenta.

Presentarse en una de las paradas establecidas puntualmente para su recogida.

Cumplir estrictamente con las normas que serán entregadas con anterioridad a los participantes.

Fdo. El Equipo del Bicibús

Documentos relacionados: