Inicio del Bicibús 1ª salida

Jueves, 14 Octubre, 2021

El pasado día 13 de octubre volvimos a retomar nuestro Bicibús.

Después de casi dos años completos de suspensión de la actividad por causa de la pandemia, gracias a la iniciativa de nuestra AMPA y del Consejo Escolar Saludable el Bicibús volvió a circular por el carril bici para recoger y acompañar a todos aquellos alumnos, alumnas y familiares que apuestan por un medio de desplazamiento activo y saludable para llegar hasta el colegio.

La respuesta fue mejor de lo esperado tras tanto tiempo de espera y pudimos sumar 45 usuarios y usuarias (25 alumnos) a esta primera edición.

En nuestra comitiva contamos con el apoyo de muchos de los habituales de cursos anteriores, y también con nuevas incorporaciones, pertenecientes al grupo de las familias.

La Policía Local de Talavera de la Reina, que colaborará durante este curso con nosotros, se personó en el evento puntualmente y Raquel (Agente de Movilidad de nuestra ciudad) mejoró la seguridad de esta actividad de forma notable.

Otro de los habituales será Diego de Decathlon Talavera de la Reina (sección bicicletas) aunque en esta ocasión por causas personales no pudo estar.

Y por último destacar la presencia de Bikexperiencie Talavera que nos acompañó para conocer la actividad y ayudar en el control del grupo y al que invitamos a participar con nosotros siempre que quiera y pueda.

Tras la llegada y aparcamiento de las bicicletas y otros vehículos de transporte usados, se realizó una sesión de evaluación para intentar mejorar el Bicibús para próximas salidas y cuyas propuestas se trasladarán al Excmo. Ayto. de Talavera de la Reina y la Jefatura de Policía Local para su estudio.

Nos vemos el próximo miércoles.

Fdo. El Consejo Escolar Saludable.

Si quieres ver las fotos pincha aquí.