4ª Carrera CEPO Fuente del Moro

Lunes, 9 Abril, 2018

Con fecha del 8 de abril de 2018 se celebró la última y decisiva carrera del Campeonato Escolar de Provincial de Orientación de Toledo.

De nuevo y otro año más una prueba llena de emociones debido a que muchos corredores estaban luchando por mejorar sus puestos en la clasificación final, las primeras posiciones por equipos e individuales y los puestos que daban acceso a formar parte del equipo provincial de orientación que disputará la Fase Final Regional Escolar en Molina de Aragón.

El lugar elegido para esta última prueba fue la Fuente del Moro en Toledo. Amaneció un día frío pero sin lluvia, dando así una tregua a los corredores que pudieron correr pon un terreno blando y suave gracias a la humedad acumulada por las últimas lluvias.

Una vez terminada la carrera de la Fuente del Moro momento de espera para conocer los resultados de la clasificación final del CEPO.

Este año y gracias al buen hacer de los chicos y chicas del colegio el centro recogió tres premios en la competición por equipos que se relacionan a continuación

Equipo CEIP José Bárcena Alevín Femenino 1 Segundo Puesto.

Moreno Jiménez, Mercedes

Tinoco Sánchez, Henar

Bustos Mena, Mar

Fernández Serrano, Inés

Jiménez Fernández, Irene

Equipo CEIP José Bárcena Infantil Masculino 1 Segundo Puesto.

Alonso Díaz, David

Heras Martín, Alejandro

Sánchez González, Luis

Equipo CEIP José Bárcena Infantil Femenino Primer Puesto

Pino Gómez-Serranillos, Ana del

Ventas Hernando, Inés

Gómez García, Sofía

Pérez de la Calle, Marta

También cabe resaltar la participación de cuatro alumnas que consiguieron destacar en el campeonato individual consiguiendo formar parte del equipo de Orientación de Toledo, ellas son:

Segundo Puesto CEPO Alevín Femenino Individual y componente del equipo femenino de orientación de Toledo.

Pino Gómez-Serranillos, Ana del.

Tercer Puesto CEPO Infantil Femenino Individual y componente del equipo femenino de orientación de Toledo.

Pérez de la Calle, Marta.

Cuarta ClasificadCEPO Infantil Femenino Individual y componente del equipo femenino de orientación de Toledo.

Ventas Hernando, Inés.

Cuarta ClasificadCEPO Alevín Femenino Individual y componente del equipo femenino de orientación de Toledo.

Moreno Jiménez, Mercedes.

A nivel general cabe destacar que nuestros corredores, en su gran mayoría, especialmente los más noveles, no han cometido errores de tarjeta, completando los recorridos sin fallos y adquiriendo los conceptos básicos que les permitirán en futuro no muy lejano disfrutar de esta competición con mucha más seguridad.

A todos ellos Ismael, Álvaro, Carmen, Diego, Adrián, Isabel María, Lucía, Claudia, Mar, Adriana, Julia, Olivia, Mercedes, Inés, Alicia, Sofía, Ana, Irene, Henar, Raquel, Sofía, Inés, Marta, Ana, Gonzalo, Lucas, Luis, Guzmán, Carlos Manuel, Santiago, Raúl, Jorge, Hugo, Pablo, Jon, Juan, Sergio, Hugo, Alejandro y David los damos nuestra enhorabuena por conseguir el doble objetivo de conocer un este deporte y ser capaces de dominarlo para poder disfrutar de él en toda su extensión.

Gracias también a los familiares que nos han acompañado durante este viaje y nos han apoyado para conseguir organizar y dirigir a un grupo de 45 alumnos que ha participado de forma continuada o puntual en esta actividad.

No podemos olvidar el gran trabajo realizado por la organización de la prueba que apoyados por la Consejería de Educación Cultura y Deportes, a través del Servicio de Deportes de la Dirección Provincial, han realizado la ardua labor de preparar y dirigir todos los eventos con un éxito de participación sin precedentes hasta el momento, reconocimiento pues para los componentes de los Clubes Deportivos Deporte Integral de Toledo y Orientación de Navalcán.

Este gran éxito de participación está basado en el gran esfuerzo realizado por todos los centros y clubs participantes, monitores y delegados implicados en este trabajo de equipo, a todos ellos enhorabuena y ánimo para continuar este proyecto en vuestros centros; de forma especial significar este trabajo en nuestros delegados de equipo.

Conchi, Lourdes, Cristina, Pilar, Beatriz, Luismi y Luis, muchas gracias por estar al lado del colegio y colaborar aportando vuestro valioso tiempo con nuestro alumnado y acompañarlos en esta gran experiencia como ha sido el CEPO 2018.

Y de este modo nos despedimos hasta una nueva edición que esperamos sea tan gratificante como la vivida en este curso, eso sí, pendientes de estas páginas ya que esperamos anunciar en breve el inicio de una nueva edición del CETO.

Si quieres ver las fotos pincha aquí.