3ª Edición del CETO Campeonato Escolar de Talavera de Orientación

Miércoles, 18 Abril, 2018

Estimadas familias ya tenemos presente una nueva edición del CETO, el Campeonato Escolar en Talavera de Orientación.

Tras la disputa del CEPO y con el fin de dar continuidad a los alumnos que quieren seguir practicando el deporte de Orientación en nuestra ciudad se ha impulsado desde el centro el desarrollo de este campeonato.

La organización de esta actividad sigue el formato del CEPO presentado dos modalidades, una competitiva y otra no competitiva.

En la modalidad competitiva contamos con la incorporación de una categoría para cadetes quedando de la siguiente forma:

• Alevín (Damas 12-Hombres12), nacidos en los años 2006 /2007 / 2008
  • Infantil (Damas 14-Hombres 14), nacidos en los años 2004 / 200
  • Cadetes (Damas 16-Hombres 16), nacidos en los años 2002 / 2003

En la modalidad no competitiva podrán participar todos aquellos alumnos que  empiecen o  quieran disfrutar de este deporte de una forma más tranquila.

Este año se han elegido dos nuevos enclaves para realizar las pruebas y se ha mantenido el Cerro Negro como lugar clave para desarrollar la orientación en los más avanzados, si bien no se ha determinado si las pruebas se celebrarán en sábado o domingo las fechas elegidas son las siguientes:

• Parque de la Alameda el día 5 o 6 de mayo.
  • Entorno natural de “Los Pinos” 18 o 19 de mayo.
  • Entorno natural “El Cerro Negro” día 28 o 29 de mayo.

Como requisito los interesados deben inscribirse a través de los departamentos de Educación Física de sus centros y en su defecto, si no tuvieran esta posibilidad, a través del Club Orientación Talavera a través del siguiente correo electrónico cluborientaciontalavera@gmail.com.

Es imprescindible que todos los participantes de cualquier modalidad cumplan el requisito de darse de alta en Papas 2.0 solicitando participar en el programa de Somos Deporte de las Consejería (manual adjunto en este correo).

Un saludo y mucho ánimo a participar en esta interesante y divertida modalidad deportiva.

La dirección del CEIP José Bárcena.

Documentos relacionados: