3ª Carrera CETO Los Pinos

Martes, 29 Mayo, 2018

Y por fin llegó el gran día. El día donde todo se tenía que decir puesto que los participantes mantenían una dura pugna por alcanzar el pódium en las diferentes categorías.

Tras 2 carreras del Campeonato Escolar de Talavera Orientación 2018, estaba casi todo por decidir para conocer las diferentes posiciones que estaban en juego. Para esta carrera el lugar elegido fue el entorno natural de Los Pinos, un circuito exigente en lo físico y muy técnico porque de la elección del camino dependía conseguir terminar la carrera con éxito.

Desde las 10:00 hasta las 12:00 los corredores fueron tomando la salida, como siempre las familias se apuntaron a la actividad para acompañar a los corredores de la categoría no competitiva.

En esta ocasión no se alcanzó el gran número de asistentes de la semana anterior, pero entre corredores y acompañantes contamos con 120 participantes.

Una vez recogido el registro del último corredor en llegar, se pasó a establecer la clasificación individual y por equipos tal y como viene reflejado en los documentos adjuntos, cabe destacar que algunas posiciones se decidieron solo por centésimas, algo poco usual en un deporte como este.

En este apartado referente a las clasificaciones destacar el error cometido en la entrega de trofeos puesto que el tercer puesto fue otorgado al equipo del colegio José Bárcena B, cuando en realidad correspondió al Colegio Rafael Morales, desde el comité técnico se pide disculpas a este centro y se ponen a su disposición para entregar el merecido trofeo a este equipo así como las correspondientes medallas a  los corredores y corredoras que lo formaban.

Mientras el comité de árbitros realizaba esta labor los corredores y corredoras, además de sus acompañantes, pudieron disfrutar de un pequeño ágape que precedió al acto de clausura y a la entrega de medallas y trofeos presidida por Noelia Pérez (Jefa del Servicio de Juventud y Deportes de la Dirección Provincial),  María Victoria González (Concejala de Educación del Excmo. Ayto de Talavera de la Reina) y Luis Sánchez (Presidente del Club Orientación Talavera)

(Los puestos y la clasificación se encuentran al final en los documentos adjuntos en este artículo).

La organización del torneo se sorprendió por el poco número de errores en tarjeta entre los corredores de la categoría competitiva, por lo que desde nuestro centro damos la enhorabuena a todos ellos por esta gran participación.

Una vez más cabe destacar la gran colaboración y aportación de diferentes instituciones. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes a través de la Dirección Provincial y su área de Juventud y Deportes, la Diputación Provincial de Medio Ambiente y la de Deportes, así como el Excmo. Ayto. de Talavera de la Reina a través de sus concejalías de Deportes y de Educación han participado para conseguir junto con nuestro centro, el Club Deportivo Orientación Talavera y el Club Trakking With Me el desarrollo de esta prueba, a todos ellos nuestro más sincero agradecimiento quedando a su disposición para próximas colaboraciones.

No podemos dejar pasar esta oportunidad para agradecer del mismo modo la colaboración de los diferentes centros educativos participantes:

CEIP Pablo Iglesias.

CRA Río Tajo.

CEIP Hernán Cortés.

Colegio Rafael Morales.

CEIP Blas Tello,

CEIP Nuestra Sra. del Prado.

IES Padre Juan de Mariana.

IES Gabriel Alonso de Herrera.

Y nuestro centro el CEIP José Bárcena

Un gran éxito para la promoción de este deporte el que tantos centros educativos hayan querido formar parte de esta tercera edición del CETO.

Y de este modo llegamos al final del campeonato no sin antes avisar a los amantes de la orientación que tenemos la intención de organizar otro evento para el próximo mes de septiembre.

Si quieres ver las fotos pincha aquí.