PROYECTO ESCUELA SALUDABLE 2017/18

Entrega de Diplomas Proyecto Escuelas Saludables

Viernes, 15 Junio, 2018

Que buen sabor de boca nos dejó ayer la fiesta de despedida de nuestro Proyecto de Escuela Saludable, un día de fiesta y reconocimiento para todos los miembros de la comunidad educativa que de una forma han trabajado junto con el centro con el ánimo de conseguir todos los objetivos marcados.

Así se premió la participación y colaboración en las siguientes actividades:

- Liga Escolar de Fútbol-Sala Talavera de la Reina

Una gran temporada la realizada por los alumnos y alumnas más futboleros que durante toda la temporada han sido guiados de forma magistral, por los entrenadores de cada uno de los equipos presentados en este campeonato. En concreto un equipo de la categoría benjamín dirigido por Dumar Javier Puerta y dos alevines encabezados por Eutiquio Altier y Luis Manuel Flores.

Campeonato Escolar Provincial de Orientación 2018

Una actividad diferente para aquellos que han querido aunar en un mismo deporte actividad física, intelecto y el disfrute de la naturaleza.

42 corredores y corredoras acompañados por 8 adultos formaron parte de este equipo que como en anteriores temporadas pudieron ver recompensado su esfuerzo con varios premios en categoría individual y por equipos.

- Maratón Escolar en Educación Infantil y Educación Primaria.

Gran cantidad de corredores y corredoras los que han participado en nuestra II Maratón Escolar CEIP José Bárcena, con un porcentaje cercano al 80% del alumnado.

El objetivo completar una maratón de 42 kilómetros corriendo cada día uno, y aunque algunos no llegaron a la meta 120 atletas completaron esta exigente prueba, enhorabuena a todos ellos.

- Bicibús y Al Colegio Sobre Ruedas.

Y después de todo un curso con muchas incidencias por causa del tiempo llegó el momento de reconocer el esfuerzo de todos aquellos que cambiaron su forma de llegar al colegio por una más activa y divertida.

Por un lado estaba nuestro Bicibús que gracias a familiares, maestros y otras instituciones ha podido salir durante todo este curso. Por ello se entregó a Vicente Carralero (representante de los familiares) y a Beatriz Peinado ( maestra de EF) su merecido diploma y se nombró a José Luis y Beatriz (Policías Locales) y Diego (trabajador de Decathlon Talavera), que tras justificar su ausencia por temas laborales, tenían que tener también su reconocimiento por la labor realizada.

En segundo lugar diplomas a todos los que participaron consiguiendo el objetivo marcado en la actividad Al Colegio Sobre Ruedas.

Valientes que decidieron llegar al colegio de forma autónoma en bici, patín o patinete superando en muchos casos más de las 10 asistencias necesarias para conseguir este diploma. De hecho aún queda por conocer quién es el vencedor de esta prueba que tendrá la recompensa de un premio relacionado con la Educación Vial.

En esta ocasión 40 alumnos y alumnas recogieron su título con todos los honores.

- Participación en la organización del Programa VII  Recreos Activos

Y por último la entrega de los diplomas a todos aquellos y aquellas que ya sea en la organización o en el control participaron en la gestión de las diferentes actividades propuesta en los recreos. Chicos y chicas que sacrificaron su tiempo libre para permitir a todos sus compañeros disfrutar de los diferentes rincones propuestos en este programa.

A todos ellos nuestro más sincero agradecimiento.

Y de esta forma se puso punto y final de forma oficial a las actividades de nuestro Proyecto de Escuelas Saludables, a la espera eso si del Torneo de Fútbol-Sala AMPA Pablo Picasso para todos y todas los futboleros,  el Torneo de Pique y la acampada de fin de curso para los alumnos de sexto, con la ilusión de que el próximo curso sea por lo menos tan fructífero como el vívido este año.

Si quieres ver las fotos pincha aquí.