Campeonato Escolar Provincial de Orientación.

Viernes, 4 Diciembre, 2015

En este artículo, se informará regularmente de las actividades y noticias más importantes respecto  a este campeonato (pruebas, horarios, clasificaciones,reglamento, viajes, etc.)

Para poder participar, en primer lugar se ha de inscribir a los alumnos en el Plan de Actividad Física de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (para poder realizar este trámite se pone a su disposición un manual de ayuda al final de este artículo), una vez inscritos los alumnos en el Plan de Actividades Físicas se debe comunicar en el centro su deseo de participación directamente al secretario (horario de secretaría de 9:00 a 9:45 o de 14:00 a 15:00)

Categorías y modalidades

Como en cursos anteriores exsite la posibilidad de participar directamente de la competición o fuera de ella a través de la modalidad Plan de Actividad Física de Primaria.

Para los alumnos de 4º a 6º de Educación Primaria

Participación en el CEPO (competición) en las siguientes categorías.

Alevín (D12-H12), nacidos en los años  2004 / 2005 / 2006 (6º, 5º, y 4º de EP)

Infantil (D14-H14), nacidos en los años  2002 / 2003 (Repetidores de 6º y ESO)

Para los alumnos de 3º , 2º y 1º de Educación Primaria

No competitiva a través del Plan de Actividad Física en Primaria, en esta modalidad los alumnos deben ir acompañados de un adulto para poder participar.

Dispondrán de un mapa y de su correspondiente tarjeta de registro, se reflejará una clasificación en esta categoría pero quedan fuera de la competición oficial.

Calendario

La primera cita será  un entrenamiento muy recomendable sobre todo para los corredores noveles con  el mapa de “La Fuente del Moro”, en Toledo, Polideportivo Municipal de Santa Bárbara, el domingo 17 de enero de 2016, entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Competiciones

El calendario de competiciones queda establecido de la siguiente manera:

1ª Prueba                    domingo 31 de enero                 Parque de Las Tres Culturas (Toledo).

2ª Prueba                    domingo 6 de marzo                  La Fuente del Moro (Toledo)

3ª Prueba                    domingo 13 de marzo                Dehesa de Navalcán (Navalcán).

4ª Prueba                    domingo 3 de abril                     El Cordel (Toledo)

Transporte

Como en ediciones anteriores la Diputación de Toledo dispondrá rutas escolares para poder ir hasta los lugares de competición, esta información se dará puntualmente a los participantes desde el centro.

Documentos relacionados: