Taller de Educación Vial

Domingo, 5 Junio, 2016

Durante el mes de mayo los alumnos de 6º de Educación Primaria en el desarrollo de las clases de Educación Física realizaron un taller práctico sobre Educación Vial.

Al haber adquirido los conocimientos teóricos  y haber trabajado de forma práctica la conducción de la bicicleta en recintos controlados  durante el curso anterior, este curso tenían que demostrar su habilidad como conductores en la vía urbana.

De este  modo se programaron varias salidas utilizando el carril bici en los desplazamientos que se realizaron al velódromo, al Circuito de Educación Vial, al circuito de BMX y a la zona deportiva situada frente al recinto ferial.

Todas estas salidas dieron la oportunidad a nuestros alumnos de poner en práctica su capacidad como conductores responsables y de conocer los peligros a los que se enfrentan como ciclistas dentro del medio urbano.

Una vez finalizada esta actividad es necesario reconocer el gran servicio prestado por todas aquellas personas que nos han apoyado para el buen fin de este taller.

Agradecimientos pues a  Jaime y su equipo, padre de nuestro colegio y coordinador del taller educativo Biciaula, ellos en el velódromo de nuestra ciudad nos dieron la oportunidad de mejorar nuestra pericia como conductores y de conocer más de cerca cómo es el ciclismo en línea.

A José Luis y Beatriz miembros del cuerpo de la Policía Local de nuestra ciudad, que dentro del taller de Educación Vial asesoraron a los alumnos en el uso responsable de la bicicleta en el medio urbano y lo reforzaron con una clase práctica dentro del circuito de Educación Vial.

A Javier y su equipo, con ellos pudimos conocer los secretos del BMX un trepidante y atractivo deporte lleno de emociones.

Y por supuesto al Excmo. Ayto. de Talavera de la Reina que puso a nuestra disposición todos los medios necesario para realizar esta actividad.

Si quieres ver las fotos de este taller picha aquí.