Formación Higiene Postural Alumnado.

Lunes, 8 Octubre, 2018

Estimadas familias.

Dentro de nuestro Proyecto de Escuela Saludable, la higiene postural cobra una gran importancia como tema prioritario de actuación en el programa VI "Hábitos Saludables".

Esta importancia emana de los estudios que concluyen que muchos de los problemas de salud relacionados con dolores de espalda vienen derivados de malos hábitos posturales, la gran mayoría de ellos adquiridos durante la infancia y adolescencia y al realizar malas praxis profesionales. La infancia y adolescencia, por lo tanto, son momentos claves para el tratamiento preventivo de estas dolencias que se puede conseguir siguiendo las indicaciones de una buena higiene postural.

A continuación les dejamos dos enlaces para poder trabajar con sus hijos e hijas de forma lúdica estos aspectos, reforzando de este modo los aprendizajes desarrollados en el colegio. Estos pertenecen a la página web "Web de la Espalda" que también ofrece indicaciones para seguir una buena higiene postural a los adultos.

Desde estos enlaces podrán acceder  a dos cómics que tratan la higiene postural de forma adaptada a los alumnos de entre 6 y 12 años, además cuentan con cuestionarios finales para reforzar los contenidos trabajados y con aplicaciones para dispositivos móviles, si así lo prefieren.

Esperamos que sean de provecho y permitan a nuestro alumnado adquirir una serie de hábitos que les permitan evitar las dolencias más típicas en la espalda.

El Consejo Escolar Saludable

Enlace al cómic "El Tebeo de la Espalda, El Deporte Escolar"

Enlace al cómic "El Tebeo de la Espalda. Hábitos"