Proyecto Hadas "Taller de Alimentación Saludable" con los alumnos y alumnas de 1º EP

Viernes, 21 Junio, 2019

TALLER ALIMENTACION PROYECTO HADAS

Programa VI Alimentación Saludable

Dirigido a alumnos de 1º de primaria.

Impartido por enfermeros y enfermeras del Sescam

De una forma muy lúdica, mediante juego y dibujo, conseguimos distinguir en 1º de primaria, aquellos alimentos que se pueden tomar todos los días de aquellos que sólo podemos tomar muy de vez en cuando.

Primero tuvieron que realizar un dibujo sobre un alimento o plato saludable, que se pudiera tomar diariamente, dejando libremente, pero intentando orientándolos en algún caso, después todo se puso en común.

Después jugaron a la pesca, con imanes, de tarjetas con los alimentos, practicando, mediante el juego, las diferencias entre alimentos saludables de los que no.

Con estas acciones el objetivo fundamental era conseguir que los alumnos y alumnas tomaran consciencia de la importancia de que se debe comer todo tipo de alimentos pero atendiendo a unas indicaciones para que estos fueran saludables.

A través del juego consiguieron acercarse a estas premisas de una forma lúdica y divertida.

Esta ha sido una de las sesiones que se han desarrollado dentro del Proyecto Hadas, un proyecto que tiene por objetivo mejorar los hábitos alimenticios de los escolares de nuestra ciudad incidiendo en el alumnado y en sus familias.

Desde el centro agradecemos la inclusión de nuestro colegio en este proyecto a los enfermeros y enfermeras que lo han diseñado y lo están aplicando.

Fdo. Laura Plaza Moreno Enfermera del CEIP José Bárcena