Taller de prevención de lesiones medulares para 6º EP

Lunes, 15 Octubre, 2018

Taller de prevención de lesiones medulares

C.E.I.P José Bárcenas | Actividades prevención accidentes | Educación para la salud

Lunes, 08 octubre 2018

Destinado para  6º de Primaria
Asistentes: alumnos de 6º A  y 6ºB (54)
Impartido por Asociación: AESLEME

Taller de prevención de lesiones medulares para los alumnos de 6º de primaria:

Dado que la edad escolar es el mejor momento para incorporar hábitos de conducta seguros, que ayuden a formar ciudadanos responsables, los alumnos más mayores de nuestro centro han recibido una charla informativa y de sensibilización de la campaña “Te puede pasar”, impartida por un miembro del cuerpo de bomberos de nuestra ciudad.

Durante la actividad, nuestros alumnos aprendieron las consecuencias de los TCE (traumatismos craneoencefálicos), lesiones medulares, y comprendieron la importancia del buen uso mecanismos de seguridad en el coche (cinturón de seguridad, airbag y reposacabezas), así como la necesidad y obligación del uso de casco en motocicletas y las características que éstos deben cumplir. Además, el docente les impartió nociones sobre el protocolo PAS (protege, avisa y socorre) o lo que es lo mismo, qué hacer cuando ocurre un accidente para no agravar las lesiones existentes. También se tocó el tema de alcohol y conducción.

Con una evaluación muy positiva, esperamos que continúen formándose a lo largo de los años bajo estos conceptos de seguridad.

Desde el centro agradecemos enormemente el trabajo realizado por esta asociación, en especial a Alberto,  en su concienciación y trabajo para conseguir que nuestros alumnos y alumnas se desenvuelvan por la vida de forma segura.

Un saludo,

Laura Plaza Moreno, enfermera del CEIP José Bárcenas.