Taller de Alimentación para escolares (familias) Proyecto HADAS SESCAM

Lunes, 6 Mayo, 2019

Charla alimentación saludable.

Programa VI (Hábitos Saludables)

11 de abril de 2019

11 participantes.

El pasado día 11 de abril un grupo de 11 familiares de nuestro alumnado participó en la actividad de formación para las familias "Alimentación para los niños y niñas en la escuela" que formaba parte de las acciones contempladas en el Proyecto Hadas SESCAM dirigido por el grupo de enfermeras de nuestra ciudad.

Un total de cuatro enfermeros y enfermeras estuvieron dialogando sobre los hábitos de nuestro alumnado y proponiendo medidas con los asistentes,  para conformar un decálogo de buenas prácticas que poder aplicar diariamente a la hora de preparar la alimentación en el hogar.

Las ideas extraídas serán redactadas y devueltas al centro para hacer promoción de ellas entre la comunidad educativa.

La actividad fue muy interesante y desde el centro existe cierto pesar por no haber sido aprovechada por más participantes que se hubieran convertido de este modo en agentes saludables en sus hogares.

Con esta actividad se terminan las acciones contempladas en esta Primera Edición del Proyecto Hadas a la espera de una reunión entre los colegios participantes y las organizadoras del mismo para realizar una evaluación final y proponer la estrategia a seguir en próximas ediciones.

Desde el Centro queremos agradecer a este equipo de profesionales de la sanidad su disposición y voluntad de trabajar en los centros escolares por el desarrollo de buenos hábitos saludables, en este caso relacionados con la alimentación.