Por una Espalda Saludable SESCAM Talavera de la Reina.

Lunes, 26 Noviembre, 2018

Los días 5 y 19 de octubre de 2018 el alumnado de primero, cuarto y sexto de Educación Primaria y las familias interesadas participaron en el programa del SESCAM de nuestra ciudad “Por una Espalda Saludable” impartido por Cristina Fernández Pérez y Raquel Beteta Serrano fisioterapeutas del servicio de salud.

En total 110 alumnos y alumnas participaron de esta actividad.

El grupo de 1º de Educación Primaria realizó un taller de formación donde se explicó de forma práctica que rutinas debían cambiar para mejorar su higiene postural, como sentarse, cargar peso, llevar la mochila, etc.

Los chicos y chicas de 4º y 6º de Educación Primaria, que contaban con el consentimiento de sus tutores legales, fueron revisados para conocer si tenían algún problema en la espalda y así avisar a sus padres/madres para poder tomar las medidas necesarias para su corrección.

Por último las familias que así lo quisieron, 16 en total, asistieron a una charla informativa para poder complementar la formación recibida por sus hijos/as,

Incidieron en puntos clave, como sentarse adecuadamente, tiempo máximo y posición óptima para visualizar móviles/tablets, importancia del ejercicio físico diario al aire libre tanto para la musculatura paravertebral y abdominal como para una correcta acomodación visual lejana, peso máximo de las mochilas escolares y características necesarias de las mismas, entre otros.

Desde el centro se agradece la colaboración e interés del SESCAM en colaborar en el desarrollo de nuestro Proyecto de Escuela Saludable y en mejorar la salud de nuestro alumnado.

Fdo. El Consejo Escolar Saludable.

Si quieres ver las fotos pincha aquí.