Programa Escolar de Consumo de Leche en las Escuelas

Miércoles, 4 Julio, 2018

Al finalizar el tercer trimestre y sumándonos a la ya tradicional participación del programa de Consumo de Frutas en la Escuela, nuestro centro opto por continuar esta iniciativa con un programa similar recogido en el Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche en las Escuelas y Convocatorias de las CC.AA para el curso 2017/18.

De este modo y al igual que el programa de consumo de fruta, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ofrecía al centro la posibilidad de servir a sus alumnos leche para su consumo en el horario de recreo.

Los objetivos del programa son los siguientes:

1. Incrementar de forma duradera la proporción consumida de frutas, hortalizas, leche y productos lácteos durante la etapa de formación de los hábitos alimentarios.

2. Conseguir que más niños conozcan y degusten estos productos, descubran sus características y propiedades e integren estos alimentos en su dieta de una forma natural.

3. Consolidar y ampliar la participación de centros escolares que se beneficien del Plan.

4. Llegar a áreas en las que se ha detectado una mayor problemática.

5. Fomentar la participación e implicación de los padres.

6. Diversificar los productos que se distribuyen.

7. Incorporar la fruta como alternativa a otros productos consumidos en el recreo.

8. Alcanzar una mayor difusión del Programa, mejorando la coordinación y comunicación con los diferentes agentes implicados.

Los alumnos respondieron muy positivamente y la gran mayoría tomó leche antes de disfrutar de su momento de ocio en el recreo.

Ante esta respuesta y realizar la pertinente evaluación, el centro valora muy positivamente poder volver a participar el próximo curso si se ofrece de nuevo esta actividad.