Campeonato Waterpolo / Club Waterpolo Poseidón

Miércoles, 10 Mayo, 2023

Que fiesta del deporte la vivida el pasado día 6 de mayo gracias al buen hacer y esfuerzo del Club Waterpolo Poseidón.

Todo empezó con la invitación a participar en un programa de iniciación al waterpolo, que como cada año, esta asociación oferta a los colegios de Talavera de la Reina.

Este programa permite a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria a conocer este apasionante deporte dentro de las programaciones del área de Educación Física.

Gracias a ello, nuestros alumnos y alumnas durante el curso y una vez al mes, han asistido con la maestra de Educación Física a la piscina municipal climatizada El Prado para ponerse en manos de Sara (monitora de waterpolo) y poder conocer los aspectos técnicos y tácticos básicos para iniciarse en el waterpolo.

Este programa, como ya es tradición, ha culminado en un evento final en modo campeonato ideado para que los chicos y chicas que han participado durante el curso de estas clases de waterpolo pudieran poner en práctica todo lo aprendido en una situación real de juego.

Así se formó un equipo de 11 participantes, dirigido por Ruth Haro, que representó al centro en la competición junto a los otros colegios participantes.

El resultado de su participación 2 partidos ganados y otros 2 perdidos y un gran día, que según nuestros waterpolistas, les proporcionó una experiencia muy positiva y pasar la tarde del sábado haciendo lo que más les gusta, disfrutar del deporte.

Y como siempre para que este tipo de actuaciones pueda realizarse es necesario que un grupo de personas organice y lidere en este caso el Club de Waterpolo Poseidón al que agradecemos enormemente su trabajo y el contar con nuestro centro para desarrollar este programa.

Este curso cabe destacar el buen trato recibido y el saber hacer de Sara (monitora de waterpolo) que ha guiado a nuestros alumnos/as en el conocimiento de este divertido deporte.

También la disposición de los maestros y maestras del colegio para favorecer la participación de esta actividad, en especial a Verónica maestra de Educación Física.

Y por último a Ruth, que como madre del colegio lideró en este último embate a nuestro equipo de waterpolo.

En definitiva, un gran día que ha culminado un mejor camino.

Esperamos que el próximo año podamos volver a repetir.

Fdo. El Equipo Escolar Saludable.