Cross de los Colegios de Talavera de la Reina y su comarca 25 aniversario.

Martes, 24 Enero, 2023

El pasado sábado 21 de enero de 2023 vivimos uno de las mejores participaciones en el Cross de los Colegios organizado por el Excmo. Ayto. de Talavera de la Reina en colaboración con el Club de Atletismo  UDAT Talavera.

Y es que en esta ocasión la ya tradicional prueba atletica escolar celebraba su 25 aniversario preparando varias sorpresas que fueron del gusto de todos los asistentes.

El evento comenzó con un desfile en el que todos los escolares presentes participaron representando a sus centros educativos y que fue encabezado por nuestro olímpico Fernando Alarza, el cual que portaba una antorcha para encender un pebetero que presidió durante todo el día este cross.

El desfile fue un gran acierto ya que todos los corredores y corredoras fueron vitoreados por los espectadores y esto les insufló energía y motivación para encarar las carreras.

Tras el desfile comenzaron las pruebas con diferentes recorridos y distancias adaptados a todas las categorías desde cadetes hasta los más jovenes, los prebenjamines.

Como siempre y en esto no ha cambiado ni un ápice edición tras edición, la organización a cargo de UDAT Talavera fue impecable y convirtieron este acto en una auténtica fiesta del atletismo que hizo la delicia de atletas y espectadores.

A nivel particular nuestros alumnos y alumnas respondieron a la llamada y fueron mas de 80 los corredores y corredoras que se presentaron a la prueba.

Disfrutaron de este día y consiguieron muy buenos resultados.

Cabe destacar el segundo puesto de Marcos Gómez y el tercero de Area García ambos en categoría Benjamín, el tercer puesto de Hugo Díaz en categoría prebenjamín y los conseguidos por equipos en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

Primer puesto en la categoría Prebejamín Masculino.

Primer puesto en la categoría Benjamín Masculino.

Segundo puesto en la categoría Alevín Femenino.

Segundo puesto en la categoría Alevín Masculino.

Para nosotros fue un gran día y el objetivo de presentar este deporte de una forma divertida y motivante se ha conseguido gracias a la gran coordinación y organización del Club Unión Deportiva Atlética de Talavera a la que damos nuestra enhorabuena y las gracias por dejarnos participar en esta fiesta del deporte talaverano.

Fdo. El Equipo de Educación Física.