Información general y pruebas CEPO 2023 / Inscripción

Lunes, 26 Diciembre, 2022

Estimadas familias.

Les informo que se ha abierto el plazo de inscripción en el equipo del colegio para participar en el CEPO, Campeonato Escolar Provincial de Orientación de Toledo.

Desde hace ya varios cursos, cuando la situación lo ha permitido, el Colegio ha presentado equipo para participar en esta actividad que consideramos muy interesante por todo lo que aporta desde el punto de vista educativo y social a sus participantes.

La Orientación en una modalidad deportiva que permite a todos sus participantes disfrutar de un modo diferente de la práctica de ejercicio físico ya que combina como pocas inteligencia, motricidad, salud y Educación para el Cuidado del Medio Ambiente. Esta actividad iguala a todos sus participantes ya que el componente físico y el intelectual cobran la misma importancia.

En relación con lo anterior y para favorecer la iniciación a esta práctica se proponen dos modalidades diferentes: la modalidad competitiva y la modalidad Actividad Física de Primaria (no competitiva)

La primera está abierta a aquellos más expertos, que ya han participado con anterioridad y pueden salir a competir con garantías de disfrutar de la competición por sí mismos.

La segunda es muy interesante, ya que permite que los participantes puedan realizar la carrera acompañados por otros compañeros, adultos o por familiares. La mejor forma de iniciarse.

Organización de la actividad los días de carrera.

• Los inscritos (monitores y alumnado) podrán desplazarse hasta el centro de competición en autobús proporcionado por la organización de la prueba. Aquellos otros que así lo deseen se podrán desplazar con sus vehículos propios.
  • En el Centro de Competición los monitores tomarán el control del grupo y se desarrollará la competición en sus dos modalidades.
  • Los alumnos y alumnas que sean autónomos podrán participar de la prueba sin necesidad de que los acompañe un adulto responsable (4º, 5º y 6º de EP) los menores deberán ser acompañados por un adulto responsable.
  • Una vez terminada la competición los monitores organizarán la entrega de los participantes a sus familias (centro de competición o punto de llega a Talavera).

Inscripción en el Equipo del Colegio.

Enlace a videotutorial para inscripción en Somos Deporte 3-18.

A realizar este trámite se puede imprimir un justificante en papel o una copia en formato digital en el que aparecen los datos del alumno/a interesado y este documento debe ser enviado al centro del siguiente modo.

1. Inscripción en el programa Somos Deporte 18.
  2. Envío de justificante (fotografía de la copia en papel legible o documento en pdf o formato imagen) a la dirección efceipjosebarcena@gmail.com
  3. En el asunto Inscripción CEPO 2023 / nombre y apellidos del participante.
  4. En el cuerpo del correo modalidad elegida
    1. Competición
    2. Actividad Física de Primaria (no competitivo)

A continuación, os dejamos un manual para darse de alta en Papas 2.0 Somos Deporte 3-18

Por último, indicarles que el plazo de inscripción en el equipo del colegio debe ser como mínimo con una antelación de 5 días antes de la primera prueba en la que se vaya a participar, por lo que el día 11 de enero queda marcado como el último día par enviar el justificante de inscripción al correo arriba mencionado.

Calendario de las pruebas.

1           15/01/2023  La Fuente del Moro-Santa Bárbara   Toledo Entrenamiento

2           29/01/2023   Parque de Safont                               Toledo

3           12/02/2023 Dehesa de Garciotum                          Garciotum

4           05/03/2023 Pinar de Yuncos                                   Yuncos

5           19/03/2023 Parque forestal El Cordel                    Olías del Rey

La primera fecha es un “La Fuente del Moro”, en Toledo, Polideportivo Municipal de Santa Bárbara, el domingo 15 de enero de 2023, entre las 10:00 y las 13:00 horas

El resto de las fechas son pruebas del campeonato de las que se informará oportunamente.

Un saludo.